Arenillas cuenta con dos Fiscales


Fecha de Publicación: 2017-11-10

Noticia Vista : 3127  Veces.

   

(Robinson Torres Jaramillo).-Arenillas cuenta con un nuevo Fiscal de Patrimonio Ciudadano 2, el flamante Fiscal Dr. Alberto Franklin Molina Oramas, asumió formalmente su cargo, mediante el cual en este contexto la sociedad arenillense se encuentra complacida y anhelan que la tramitación a la solución de sus denuncias sea un medio para la realización de la justicia.

Con dos fiscales en Arenillas la tramitología y seguimiento de la investigación será más positiva dentro de lo que tiene que ver con la celeridad y economía procesal en la etapa pre procesal. Últimamente existían quejas por cuanto no se daban resultados en la investigación previa, e incluso, hasta la presente fecha los auxiliares de la Fiscalía llamados PJ no cumplen con sus obligaciones y responsabilidades de presentar dentro del plazo de ley los informes de investigación.

En este contexto la comunidad arenillense, todos anhelan la solución a sus problemas, la inseguridad existente en el cantón Arenillas no debe caminar a paso firme…cierto es que hay elevados casos delincuencial mismos que deben ser corregidos a tiempo, por cuanto el problema de inseguridad ciudadana es un tema que genera mayor cantidad de preocupaciones y discusiones, pero a la vez es el tema que menos reflexión concienzuda tiene; sin embargo, la única forma de poder vencer las manifestaciones de ese delito transnacional que ahora tenemos, un delito organizado, que ya no se quedó en el barrio, en el cantón, sino que cruza fronteras, es precisamente atacando de la misma forma, articulándonos y sobre todo fortaleciendo la investigación penal, donde los auxiliares de la fiscalía sean PJ y/o médicos forenses cumplan con los plazos improrrogable que concede el Fiscal.

Finalmente, estoy convencido de que cada día que pase van a ir ganado mayor compenetración con la institución, van a sentir el orgullo, que ahora sienten los Fiscales de llegar a los tribunales y representar al pueblo, van a sentir la satisfacción de que la sociedad se los reconozca y muchas veces el mayor reconocimiento vienen de las personas más humildes, no de aquellos que tiene privilegios, y están encumbrados, sino precisamente de esas personas más humildes, que son la mayoría que representan, desde mi parecer, la voz autentica de la comunidad arenillense, que les agradece este paso que dan hoy de incorporarse a la Fiscalía del cantón Arenillas. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@