Lanzan “La Agenda para la Igualdad”


Fecha de Publicación: 2017-11-09

Noticia Vista : 3020  Veces.

   

Pasaje.-(E.R.).-El Municipio y Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Pasaje, en coordinación con la Universidad Técnica de Machala, Unidad de Desarrollo Social, realizó el lanzamiento de la Agenda Cantonal para la Igualdad 2017-2021, se dio a conocer a OPINION el Diario de mayor circulación.

El documento incorpora la realidad de los grupos de atención prioritaria de la zona urbana y rural del cantón Pasaje. En acto efectuado en el salón auditorio, el alcalde César Encalada, presentó los beneficios que genera la investigación de campo.

“La agenda tiene como objetivo ser instrumento de planificación sectorial e intersectorial, para contribuir y gestionar procesos de inclusión y atención que mejoren la calidad de vida; servicios que den prioridad a la protección, garantía y restitución de derechos de las personas, especialmente a los grupos de atención prioritaria. Esta será una herramienta clave para trabajar en los proyectos que benefician a los que más necesitan, a las familias intervenidas con los proyectos sociales”, recalcó el Alcalde.

Agenda

La agenda se elaboró bajo la coordinación técnica de la UTMACH, con trabajo de campo en la asamblea cantonal y asambleas en las parroquias rurales. El Soc. Iván Gordillo, técnico de la universidad, destacó la acción implementada por la Alcaldía de Pasaje, Concejo de Protección de Derechos, GAD de las parroquias y actores que representan a los grupos de atención prioritaria de Pasaje. La concejal Mercedes Murillo resaltó la labor conjunta en la construcción de la agenda cantonal para la igualdad y el aporte entregado por la Universidad Técnica de Machala.

Carmen Loja, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos explicó a los asistentes los pasos seguidos para la elaboración de la agenda. A través de un vídeo detalló la participación de todos los actores representados por los adultos mayores, personas que padecen discapacidad, mujeres, niñez, adolescencia, juventud, comunidad GLBTI, movilidad humana e interculturalidad. “Gracias a sus aportes hemos construido esta agenda, un documento que revela la realidad de cada grupo y facilita indicadores que sirven para proyectar la igualdad y una mejor calidad de vida”, precisó.

En lanzamiento fue la oportunidad para hacer la entrega oficial de la agenda cantonal para la igualdad, a las autoridades e invitados al evento. Las niñas Leslie Macas, Gyslaine Montalvo, grupo infanto juvenil de la unidad educativa Manuela Cañizares y grupo cultural marimba esmeraldeña pusieron el aporte cultural al evento. La Lic. Italia Salazar, Vicepresidenta Nacional del Consejo Consultivo del Adulto Mayor, realizó la clausura del lanzamiento agenda cantonal para la igualdad, los derechos son un hecho.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@