Pasaje.- Recordaron día del artesano


Fecha de Publicación: 2017-11-07

Noticia Vista : 3023  Veces.

   

Artesanos de esta ciudad salieron a expresar un “Viva el artesano ecuatoriano”; “Esperamos la nueva ley que sea mejor y más garantista que la emitida el 5 de noviembre del 1953”.

Sociedad Gremial de Sastres y Anexos, Sociedad de Mecánicos y Anexos, Sociedad de Modistas, Sociedad de maestras de Belleza, Sociedad de Maestros Peluqueros y Belleza, Sociedad de Fotógrafos, Camarógrafos y Afines, Sociedad de Maestros Peluqueros, Sociedad de Radiotécnicos, Sociedad de maestros de la Construcción entre otros encabezados por su dirigencia, junto a las bandas de gala de los colegios Carmen Mora y Pasaje participaron del magno desfile, mismo que fue catalogado como exitosos.

La reina de Federación, el presidente, Manuel Armijos, Lidia Heredia, Jefe Político y personalidades invitadas desfilaron ayer en el que se demostró la existencia rebelde de la clase artesanal. Recorriendo las calles Azuay, 9 de Mayo y la Av. Vicente Rocafuerte, transcurso en el cual la policía les brindó seguridad y la ciudadanía apostada en aceras y bordillos aplaudió su gallardo paso por la calles de Pasaje celebrando los 64 años de la ley del Artesano Ecuatoriano, algo similar se dio en otras ciudades de la provincia y el país.

Terminado el desfile, los gremios expresaron a la jefe político, Lidia Heredia a ver si puede mediar. “Porque la clase artesanal se encuentra afrontando situaciones difíciles, como la inseguridad jurídica institucional de varios gremios, al parecer sus personerías jurídicas se han eclipsado, producto del divisionismo clasista implantado por el correismo. Ratificaron además, un llamado a la férrea unidad de la clase pasajeña, orense y de todo el país para defender derechos adquiridos y consagrados en la Ley de Defensa dl Artesano Ecuatoriano de 1953.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@