Artesanos fronterizos celebraron su día


Fecha de Publicación: 2017-11-06

Noticia Vista : 3065  Veces.

   

(SN).- En un ambiente de entusiasmo y confraternidad los artesanos del cantón Huaquillas, celebraron hoy 05 de Noviembre su fecha clásica de aniversario de la creación de la Ley de Defensa del Artesano, hace 64 años, que se creó esta ley que ampara las actividades de los artesanos del país.

Desfile

A primera hora las delegaciones de Artesanía de los diferentes gremios desfilaron por las principaosles calles de la ciudad, comandados por los dirigentes encabezados por el Lic. Norman Aguirre, presidente de la Asociación Interprofesional de Artesianos del cantón Huaquillas, el abogado Alfredo Tamayo Moreno, jefe político del cantón Huaquillas, Rosita Poms Ochoa, reina del cantón Huaquillas, entre otros invitados especiales.

Sesión solemne

Una vez concluido el desfile las numerosas delegaciones de los artesanos fronterizos, se dirigieron al salón auditorio municipal, para participar de la sesión solemne de aniversario, en la cual se cumplió un variado programa para celebrar estas efemérides institucionales.

La sesión solemne se dio inicio con la apertura del acto a cargo del dirigente Rómulo Siguió, presidente del gremio de Mecánicos del cantón Huaquillas, quien agradeció la presencia de las autoridades y de los compañeros de la Asociación Intetprofesional de Artesaníos del cantón Huaquillas y demás invitados que estuvieron presentes en la sesión solemne de aniversario.

Intervenciones

Más adelante intervino Norman Aguirre, quien anunció que la institución ya se cuenta registrada en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, contando con el marco legal para desarrollar sus actividades en beneficio de sus asociados. También Aguirre narró las actividades que ha cumplido durante los casi dos años de estar al frente de esta institución fronteriza.

De igual forma intervino Rómulo Sigcho, quien pidió a las autoridades mayor protección al trabajo de los artesanos fronterizos en las diferentes áreas, en vista de la presencia de sus similares de nacionalidad peruana que invaden el trabajo local.

En este tema el jefe político del cantón Huaquillas, Abogado Alfredo Tamayo Moreno, en su intervención se comprometió a planificar junto con los dirigentes de los artesanos fronterizos y las demás autoridades acciones para erradicar este problema y así proteger las actividades artesanales que se desarrollan en este sector de frontera.

Clausura

La conocida artista fronteriza Jenny Saalima, puso la nota artística que puso muy melancólicos a los presentes, para luego el dirigente Rómulo Sigcho, proceder a la clausura de la sesión solemne, no sin antes, invitar un refrigerio y la posterior celebración en la Picantería Una Aventura Más.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@