Agenda cultural por el feriado que se inició ayer


Fecha de Publicación: 2017-11-02

Noticia Vista : 3140  Veces.

   

(P.M.R.).-El Gobierno Municipal de Portovelo, ha organizado una agenda Cultural y Turística de gran envergadura, con el motivo del feriado nacional por el día de difuntos.

La agenda lleva por nombre “Portovelo vive”, se trata de una propuesta que busca enriquecer las experiencias de cada participante de ésta.

El motor principal de la programación es generar espacios para el ocio, el disfrute del tiempo libre; la agenda está inteligenciada de forma tal, para que los visitantes tengan contacto con el patrimonio cultural y la memoria social de Portovelo; esto pensando en los turistas de fuera. Ahora, considerando a los turistas locales, el interés se centra en provocar una introspección hacia los años idos – en términos de temporalidad –, con la finalidad de hacer que la ciudadanía se empodere de su patrimonio y de su historia.

La alcaldesa de Portovelo, sostiene que la apuesta por el sector cultura y turismo, busca “forjar mejores generaciones de ciudadanos, de eso se trata cuando se invierte en cultura”.

“Por ahora es el GAD Municipal el que se dedica a la generación de eventos, pero la intensión es que desde la ciudadanía surjan en lo posterior sectores culturales, emprendimientos turísticos más dinámicos, con propuestas nuevas, capaces de activar el desarrollo económico del cantón. Entonces, los recursos que los invertimos directamente en la generación de eventos desde la institución; ya no se manejen de esta forma, sino que se enfoquen a la financiación de las propuestas ciudadanas, esperamos que esto suceda en el 2018”.

La programación se inició ayer y culmina el 3 de noviembre, abarca desde conciertos de música en las principales iglesias del casco urbano, pasando por una muestra pictórica en la Galería Municipal “De Curipamba a SADCO”, hasta un Fam Trip a los petroglifos de Nudillos – vestigios arqueológicos que conservan parte del arte rupestre dejado por los primeros habitantes de la tierra, en tiempos prehistóricos – ubicados en la parroquia rural de Morales. Puede consultar la programación en la red social Facebook en el perfil de alcaldía: Paullina López Sigüenza.

Esta es la segunda edición de una agenda cultural y turística planteada por el GAD Municipal de Portovelo con ocasión del feriado de noviembre. El año pasado, se ofreció a los visitantes y ciudadanía en general, una Galería histórica, visitas guiadas al patrimonio industrial que en otrora fue el campamento minero de la South American Development Company, empresa que explotó el oro de este distrito desde 1896 hasta 1953; si realizó un concierto de música sobre el agua, aprovechando las bondades del rio “Amarillo”, afluente que atraviesa la cuidad de Este a Oeste. Finalmente se realizó el fam trip a los petroglifos de Nudillo. Se registró la participación de 3.000 visitantes entre locales, nacionales y extranjeros. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@