Zaruma.- Prefectura apoya a las artesanas de Muluncay


Fecha de Publicación: 2017-11-01

Noticia Vista : 3062  Veces.

   

Maquinaria textil valorada en $ 18.978 fue entregada por la Prefectura de El Oro a la Asociación de Producción Textil María Monserrat, perteneciente a la parroquia Muluncay, del cantón Zaruma.

Esto como parte de los programas de desarrollo productivo, impulso a los emprendimientos y fortalecimiento del sector artesanal, que lleva a cabo el Gobierno Provincial.

Las máquinas entregadas son una overlock de 5 hilos para trabajo pesado, una máquina doble aguja garfio grande, una pretinadora, una atracadora electrónica, una cerradora de codo para jeans y una cortadora de tela pesada.

Andrés Wierdak, director de Desarrollo Productivo de la Prefectura, dijo que la asociación de producción textil de Muluncay nació hace dos años en el marco de un programa de capacitación de corte y confección brindado por el Gobierno Provincial.

Actualmente la organización está conformada por 14 mujeres de esa parroquia, dedicadas a la confección de jeans.

La idea de este proyecto, explicó Wierdak, es brindarles a las asociadas la oportunidad de ser autosustentables, “teniendo un negocio rentable y competitivo”.

Para Edgar Ramírez, presidente del gobierno parroquial de Muluncay, la ayuda de la Prefectura permitirá que la microempresa de jeans empiece pronto a generar productos y en consecuencia a percibir ingresos económicos.

La Prefectura de El Oro ha apoyado también a otras agrupaciones artesanales, como AMA, ARCATEX y ASOARTEHUA, de las parroquias El Retiro, Arcapamba y del cantón Huaquillas, respectivamente.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@