Regeneración urbana avanza


Fecha de Publicación: 2017-10-12

Noticia Vista : 3041  Veces.

   

(H.V.R.) continua los trabajos de regeneración urbana, la primera de las cuatro etapas que la comprenden.

La obra que, cuyo impacto principal fue cambiar todo el sistema de agua potable y alcantarillado de la zona céntrica e instalar sistemas de aguas lluvias para evitar inundaciones, mejorará significativamente la calidad de vida de miles de familias e impulsará el desarrollo económico y turístico del cantón camaronero. La obra se ejecuta en la intersección de las calles Sucre y Colón, desde la 30 de agosto hasta la Primero de Mayo y sus transversales.

Al momento se está colocando hormigón sobre la calzada, trabajos que están bajo la responsabilidad del Ing. Ángel Laínez, quien manifestó que el tiempo de colocación de hormigón será de dos semanas, que al momento se ha colocado más de mil metros, utilizando toda la tecnología que la capa de hormigón tiene un espesor de quince centímetros y en el sector que va a pasar el servicio urbano será de veinte centímetros la capa de hormigón, que estará listo en un mes para para poder soportar el peso vehicular mientras que en las transversales el tiempo de fraguado es de siete días, para ello se utiliza hierro de 320 mm.

En la primera fase ya tenemos terminadas las instalaciones de alcantarillado, agua potable, cableado y transformadores, incluso muchas casas ya cuentan con los nuevos servicios”, así lo explicó Henry Sancen, responsable del consorcio STM construcciones,

Terminado esto se procederá a los acabados con adoquines, aceras con mármol de piedra, mobiliario urbano y, según informó, está coordinando con artistas de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Machala para darle un sentido más moderno y cultural a la ciudad.

Molestias

El primer personero municipal, Clemente Bravo Riofrío, realiza frecuentemente recorridos por los trabajos y pidió paciencia a la ciudadanía por las molestias causadas, mismas que una vez concluida la obra se convertirán en un gran beneficio para la ciudad.

Bravo recalcó también que lo más importante de la obra de regeneración urbana es el cambio total del sistema de agua potable y alcantarillado del centro de la ciudad, mismo que tiene más de cuatro décadas de uso y lo que significará un avance agigantado al desarrollo de la economía y forma de vida de las familias santarroseñas.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@