Prefecto y alcalde evaluaron ejecución de convenio de vialidad


Fecha de Publicación: 2017-10-12

Noticia Vista : 3034  Veces.

   

Pasaje.- E. R.- La municipalidad con su alcalde César Encalada y el GAD provincial con su Prefecto Esteban Quirola, evaluaron el convenio sobre atención en vialidad, esto se realizó en reunión de trabajo conjunta con los concejales donde revisaron las acciones cumplidas y atenciones que están pendientes en materia de rehabilitación vial.

Opinión el Diario de mayor circulación se enteró que en días anteriores, las dos instituciones, con el propósito de afianzar el proceso, redefinieron sus compromisos para ejecutar la obra vial de forma conjunta.

Revisión

El Prefecto Esteban Quirola afirmó que se ha revisado la ejecución de los convenios y la posibilidad de establecer los futuros convenios que se van a realizar. Dijo que por esto solicitaron la reunión ampliada con concejales ya que son los que autorizan los convenios y con Directores de Obras Públicas que complementan la parte técnica, para saber que los convenios se van a cumplir en su totalidad.

Pendientes.

La Prefectura y Alcaldía de Pasaje revisaron los trabajos pendientes sobre el convenio 2016 y 2017. El ejecutivo provincial señaló que esto es para trabajar en vías urbanas de Pasaje y en las parroquias Cañaquemada, Progreso, Buenavista. Agregó que el compromiso establece que el Municipio realiza la obra básica de alcantarillado, mejoramiento de base, sud base, ejecución de bordillos, cunetas y el Gobierno Provincial el trabajo de imprimado y ubicación de carpeta asfáltica en las calles que dispongan las obras preliminares.

Perimetral.

Las autoridades conminaron a la Dirección de MTOP realizar la obra de rehabilitación en la avenida perimetral sur, carretera estatal No. 59. La vía tiene seis kilómetros, desde el redondel de ingreso a Pasaje hasta la Y Tres Cerritos. La amplitud de la mesa es de 26 metros, con cuatro carriles de circulación y parterre central. Existen varios tramos que presentan daños en la base y sud base, en otros se requiere el bacheo para mejorar las condiciones de movilidad de vehículos en los dos carriles. Por eso las dos autoridades exhortaron al MTOP atender la rehabilitación de la carretera estatal.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@