"Charlas de Prevención de Embarazo en Adolescentes"


Fecha de Publicación: 2017-10-12

Noticia Vista : 3054  Veces.

   

PONCE ENRIQUEZ.- Cada año, durante la última semana de mes de septiembre, los países andinos celebran la Semana Andina de Prevención del Embarazo en Adolescentes, fecha instaurada por los Ministros de Salud de los países andinos a través de la Resolución REMSAA

Extraordinaria XXIV/4, emitida en Caracas el 19 de octubre del 2010. Su objetivo es sensibilizar a la población, especialmente a adolescentes, profesionales de salud y profesionales de educación, sobre la situación del embarazo adolescente, la cual es considerada a nivel de la región como una problemática de salud pública.

En este sentido, abordar estratégicamente la prevención y reducción del embarazo adolescente requiere acciones integrales, intersectoriales y participativas para asegurar a los y las adolescentes un adecuado acceso a educación, información y servicios de salud con énfasis en salud sexual y salud reproductiva, eliminando barreras de acceso y respetando la confidencialidad.

El Distrito de Salud 01D07 con el objetivo de responder al compromiso adquirido por esta Cartera de Estado de conmemorar esta fecha realizó actividades de promoción de la salud en todas las 8 unidades operativas desde el 25 al 30 de Septiembre de 2017 donde el público objetivo fue especialmente los adolescentes posicionando los siguientes mensajes dentro de las actividades realizadas: Tienes derecho a vivir una vida libre de violencia, Tu preguntas nosotros respondemos. Si tienes inquietudes sobre tu sexualidad,

Acude al establecimiento de Salud, Vive tu adolescencia con plenitud, tu decides, nosotros respetamos y te informamos, si decides tener relaciones sexuales, no te arriesgues, protégete.

Tus proyectos de vida son importantes. Vive tu sexualidad con responsabilidad; Nuestro compromiso es informarte, Recuerda que para recibir asesoría en salud sexual y salud reproductiva, nutrición durante el embarazo y lactancia, puedes llamar GRATIS desde cualquier teléfono al 171 opción 2.

Desde el lunes 25 hasta el 30 de septiembre, se realizó en Ponce Enríquez, la Semana Andina de Prevención de Embarazos en Adolescentes, al estudiantado de las instituciones escolares que se encuentran ubicadas en este cantón, la misma que fue compartida por personal médico del Centro de Salud de Ponce Enríquez.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@