MACHALA, SÁBADO 16 DE FEBRERO DEL 2019

Se jubila maestra después de 36 años de servicio

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 6 de Octubre del 2017     |        203


(S.C.).- El personal docente y padres de familia de la Escuela de Educación Básica “Luis Ángel León Román”, realizaron una imponente ceremonia de despedida, homenaje de gratitud y reconocimiento a la distinguida maestra Lic. Rosario Lourdes Cada Obaco, quien se acogió a los beneficios de la jubilación, por haber cumplido una brillante trayectoria de trabajo arduo y fecundo en bien de la educación, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

Presencia

El homenaje se desarrolló recientemente, en Casa Real Eventos, ubicada en las calles Kennedy entre Pichincha y 1º de Noviembre, con la presencia de la directora del plantel Prof. Marlene Noles, personal docente, familiares de la homenajeada e invitados.

Programa

Entre los puntos del programa se dio el ofrecimiento del acto a cargo Prof. Marlene Noles, directora del establecimiento educativo, quien en su intervención valoró y reconoció la trayectoria de la docente por sus 36 años y la felicitó por su aporte a la educación.

Más adelante se dio lectura a la semblanza de la Lic. Rosario de Lourdes Cada Obaco, por el Prof. Luis Sacta, docente de la Institución. Entrega de un bouquet de flores por la niña Ruth Katterine Solano, un recuerdo de su última promoción de alumnos por la niña Dennis Gabriela Yungasaca.

Entrega placa

y presente

El homenaje incluyó con la entrega de una placa recordatoria en nombre del personal docente, entrega realizada por Prof. Marlene Noles.

Así mismo entregaron presentes en nombre del personal a cargo lcdo. Charles Remigio Alburqueque y otro a nombre de los padres de familia, entrega señora Johanna Janeth Retto Silvestre. Otra placa a nombre de los ex alumnos.

Al finalizar, intervención artística por la Srta. Josenka Vásquez, serenata dedicada a la maestra homenajeada, brindis y clausura del acto a cargo Lcda. Emérita Peñaloza Aguilar.

Biografía

Rosario de Lourdes Cada Obaco, nació el 9 de Octubre de 1956, en la ciudad de Loja. Sus primeros estudios lo realizó en la Escuela “Casa Maternal” No. 2, luego inicia sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Carmen Mora de Encalada, logrando obtener su título de Bachiller. Posteriormente ingresa al Instituto Normal Superior no.12 de la ciudad de Santa Rosa, donde obtuvo su título de Profesora de Educación Primaria. Luego de varios años de esfuerzo y sacrificio ingresa a la Universidad de Loja y obtiene el título de licenciada en Ciencias de Educación.

A los 24 años de edad, logra ingresar al Magisterio Ecuatoriano, mediante concurso de méritos y oposición el 13 de mayo de 1980 en la Escuela “26 de Noviembre” del cantón Zaruma, parroquia Abañín, en el cual laboró hasta enero 1983, de donde es trasladada a la Escuela “Héctor Toro Valarezo” del cantón Santa Rosa, parroquia La Victoria, sitio Vega Rivera, donde ejerció sus funciones como directora hasta abril de 1998.

Posteriormente, por su gran cúmulo de experiencias adquiridas es trasladada con cambio a la Escuela “Luis Ángel León Román”, ubicada en la Ciudadela “Nuevo Pasaje”, en donde se desempeñó como docente hasta el año 2016, cumpliendo un total de 36 años de labor docente, donde fenece sus actividades magisteriales por acogerse a los beneficios de la jubilación.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Organiza lll festival orense...

Santa Rosa .- El Voluntariado del Hospital Santa Teresita, que lo preside Mirian Cobos Coronel, se encuentra ultimando los detalles para lo que será la organización del lll festival orense, venga conozca El Oro. ...

Sesión de concejo se instaló en la isla Costa Rica...

Santa Rosa.- Priorizando los espacios de dialogo ciudadano y con la finalidad de vincular a los ciudadanos en estos espacios, se continúa instalando las Sesiones de Concejo en los diferentes sectores del cantón ...

Moradores de lotización Ángel Guamán reclaman servicio de agua potable...

Pasaje.- Más de 65 familias que habitan en la lotización Ángel Guamán, ubicada al margen izquierdo de la perimetral norte y colindante con la Ciudadela Los Lagos, del cantón Pasaje, reclaman a la entidad competente la solución definitiva a la falta de dotación del servicio de agua potable, que pagan mes a mes pese a no tener con regularidad el líqu ...

Adultos mayores se benefician con proyecto...

Ponce Enríquez. Actualmente, con una inversión de aproximadamente 75 mil dólares anuales, ochocientos adultos mayores de varias comunidades y de la urbe se benefician del proyecto de atención que va encaminado a mejorar la calidad de vida del Adulto Mayor. ...

Estudiantes de la escuela de conducción profesional donaron sangre...

Pasaje.- 31 estudiantes de la Escuela de Conducción Profesional “Fausto San Martín Cabrera”, del cantón Pasaje, con sentido humanitario, donaron sangre a la Cruz Roja para salvar vidas. ...

Los fronterizos se sienten mas seguros con los operativos...

 Huaquillas.- A dos semanas que las autoridades intervinieron esta ciudad fronteriza, los operativos realizados en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía continúan en este sector de frontera, mismos que hasta el momento  han reducido los niveles de la delincuencia; que si bien es cierto ocurrieron dos muertes violentas en estos últimos días, ...

  ARRIBA

P