Los recordados ‘aguateros’ de Tenguel


Fecha de Publicación: 2017-09-14

Noticia Vista : 3058  Veces.

   

Hace más de 18 años, Pablo Elías Baquerizo y los hermanos Zúñiga, prestaron sus servicios de manera significativa, pues a bordo de dos triciclos y cuatro baldes se daban modos de suministrar del líquido vital a los habitantes de la parroquia Tenguel.

En aquella época, no existía las tuberías domiciliarias, la gente para abastecerse de agua tenía que hacer una larga cola para recoger agua en galones desde una llave publica ubicada en la calle 9 de Octubre, al pie del salón de billares de don Juanito.

Un día, a Pablo Baquerizo conocido popularmente como el ‘Bachiller’ se le vino la idea de utilizar su triciclo para llevar agua hasta su casa, pero fue una vecina quien le llamo la atención para ser su primera clienta.

Fue desde entonces que empezó hacer de esta idea un negocio, inició cobrando mil sucre por un tanque de agua, luego con la dolarización llego a cobrar hasta un dólar.

Sin embargo el trabajo se frustró debido a la intervención municipal, pues empezaron a colocar tubería para el abastecimiento del agua.

A don Pablo no le molesto esto, pues se las ingenió para buscarse otro trabajo. Agregó además que esto a buena hora llego pues, ya no se alcanzaban a abastecer a la ciudadanía, que en algunas ocasiones tenían pedidos hasta de recintos lejanos a la parroquia.

El ciudadano agradece el reconocimiento de los tengueleños, pues con este trabajo logro sacar a su hijos adelante, convirtiéndose en un padre orgulloso con dos hijas profesionales.

Actualmente, la empresa Interagua presta el servicio de agua potable en la parroquia, la misma que está siendo debatida la situación de cobro debido a que el líquido vital no llega en tan óptimas condiciones, así indicaron los quejosos, quienes e han manifestado en las últimas asambleas con las autoridades.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@