MACHALA, JUEVES 21 DE JUNIO DEL 2018

Los recordados ‘aguateros’ de Tenguel

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 14 de Septiembre del 2017     |        92

Hace más de 18 años, Pablo Elías Baquerizo y los hermanos Zúñiga, prestaron sus servicios de manera significativa, pues a bordo de dos triciclos y cuatro baldes se daban modos de suministrar del líquido vital a los habitantes de la parroquia Tenguel.


Hace más de 18 años, Pablo Elías Baquerizo y los hermanos Zúñiga, prestaron sus servicios de manera significativa, pues a bordo de dos triciclos y cuatro baldes se daban modos de suministrar del líquido vital a los habitantes de la parroquia Tenguel.

En aquella época, no existía las tuberías domiciliarias, la gente para abastecerse de agua tenía que hacer una larga cola para recoger agua en galones desde una llave publica ubicada en la calle 9 de Octubre, al pie del salón de billares de don Juanito.

Un día, a Pablo Baquerizo conocido popularmente como el ‘Bachiller’ se le vino la idea de utilizar su triciclo para llevar agua hasta su casa, pero fue una vecina quien le llamo la atención para ser su primera clienta.

Fue desde entonces que empezó hacer de esta idea un negocio, inició cobrando mil sucre por un tanque de agua, luego con la dolarización llego a cobrar hasta un dólar.

Sin embargo el trabajo se frustró debido a la intervención municipal, pues empezaron a colocar tubería para el abastecimiento del agua.

A don Pablo no le molesto esto, pues se las ingenió para buscarse otro trabajo. Agregó además que esto a buena hora llego pues, ya no se alcanzaban a abastecer a la ciudadanía, que en algunas ocasiones tenían pedidos hasta de recintos lejanos a la parroquia.

El ciudadano agradece el reconocimiento de los tengueleños, pues con este trabajo logro sacar a su hijos adelante, convirtiéndose en un padre orgulloso con dos hijas profesionales.

Actualmente, la empresa Interagua presta el servicio de agua potable en la parroquia, la misma que está siendo debatida la situación de cobro debido a que el líquido vital no llega en tan óptimas condiciones, así indicaron los quejosos, quienes e han manifestado en las últimas asambleas con las autoridades.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


En colegio de bachillerato “Dr. José Ochoa León” de Pasaje: personal docente realizó acto de despedid...

Este viernes 1º de junio, a las 12h30, el Área de Sociales del colegio de bachillerato “Dr. José Ochoa León” organizó cena de despedida y homenaje de gratitud al distinguido maestro Lcdo. ...

Cantera del Jubones de Pasaje perdió pero se mantiene segundo en la tabla...

Ricardo Márquez perdió el empate al fallar tiro penal en la primera parte. ...

250 estudiantes en el programa participación estudiantil: Pasaje...

El programa de participación estudiantil lo desarrollarán alumnos entre primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Dr. Manuel A. González”, todos los jueves desde las 14h00 a 19h00, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

Zaruma: se realizó acto cívico y casa abierta por el día del Medio Ambiente...

Bajo la organización del Gobierno Municipal de Zaruma y el Ministerio del Ambiente, se realizó ayer, en la Plaza de la Independencia, un evento por el día del Medio Ambiente, en el que participaron instituciones educativas y gubernamentales. ...

Las Lajas: en sitio Puyango el turismo muere y concejales se oponen a la obra...

Puyango es un sitio que pertenece a la parroquia Libertad del cantón Las Lajas, donde el turismo tiende a desaparecer por falta de apoyo, y concejales del cabildo local de oponen a construcción de obra. ...

Niña santarroseña gano concurso nacional de matemáticas...

El Hotel Sheraton, fue la cita de más de quinientos niños de las diferentes instituciones educativas del  país, que participaron en concurso nacional de matemáticas, organizado por Aloha Mental Aritmetic Ecuador, en representación de la Provincia de El Oro, fue la niña santarroseña, Julisse María Campuzano Duran, una aprovechada estudiante del segu ...

  ARRIBA

P