Pasaje - Comerciantes del viejo mercado y de la Plaza San Antonio salieron a las calles


Fecha de Publicación: 2017-09-13

Noticia Vista : 3023  Veces.

   

... según sostuvieron, se los perjudicó y se dieron lamentables consecuencias en el enfrentamiento sostenido con la Policía Municipal y Nacional. Asimismo la vicepresidenta de los comerciantes Nidia Sagbay dio a conocer el respaldo que brindan a la Jefa Política Lic. Lidia Heredia de quien señalaron ha tenido una posición sensible y pacífica en la situación presentada.

Otra marcha

Como algo inédito señalaron algunos pasajeños el hecho de que por la tarde del mismo día, los comerciantes que laboran en la plaza San Antonio, también salieron a las calles en marcha pacífica , exigiendo a las autoridades se reubique de una vez por todas a sus similares que permanecen apostados en los alrededores de las calles del viejo mercado por muchos años perjudicando al comercio formal. Posteriormente llegaron a los bajos de la municipalidad donde fueron recibidos y dialogaron con el alcalde César Encalada junto al Vicealcalde Vicente Lara y varios concejales en busca de soluciones definitiva, además los comerciantes se dirigieron hasta la jefatura política para exigir la renuncia de la Lic. Lidia Heredia considerando que ella con su actitud apoya a los informales, por lo que están recolectando firmas para su dimisión.

Posiciones

El primer grupo de comerciantes que mantienen sus puestos de negocios por las calles Juan Montalvo, 4 de Agosto, Municipalidad y Colón , sostienen defender el derecho al trabajo, y según han expresado, piden primero el diálogo en paz y tranquilidad para llegar a un acuerdo de reubicación , nada a la fuerza . Por su parte, los comerciantes formales de la plaza San Antonio, exigen a las autoridades la reubicación de los informales, sea en los locales disponibles en el nuevo ubicado en Eloy Alfaro y Piedrahita, o en el remodelado mercado Sur con lo que terminaría el problema.

Solución

Se conoció que el alcalde Encalada Erráez conjuntamente con los concejales se reunieron en Machala con el Intendente provincial y la Jefa Política de Machala Violeta Romero, para acordar mantener una definitiva reunión el próximo lunes 18 de septiembre y coordinar con el Ministerio del Interior la aplicación de la medida que permitirá hacer efectivo un ordenamiento del comercio informal , dejar libres las calles , aceras y ofrecerlas limpias contribuyendo con el ornato y turismo de la ciudad de las nieves. Sobre esto el burgomaestre pasajeño textualmente acotó : “El GAD Pasaje ha realizado esfuerzos económicos para construir la plaza San Antonio y la remodelación del mercado Sur. Hay suficientes locales para ubicar a los comerciantes. La ciudad no puede esperar más y quienes fuimos elegidos tenemos la obligación de aplicar los cambios que benefician a los ciudadanos”.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@