Pasaje : Dirigentes de los choferes profesionales orenses en reunión de la ANT – Quito


Fecha de Publicación: 2017-09-11

Noticia Vista : 3143  Veces.

   

Pasaje.- E. Romero.- El pasado jueves 7 de Septiembre , se reunieron en la Ciudad de Quito los Secretarios Generales de algunas provincias del país, entre éstas la de El Oro, asistiendo con el propósito de analizar varios problemas y situaciones especiales que se presentan en el sector del volante ecuatoriano.

Opinión el Diario de mayor circulación, pudo conocer que por nuestra provincia concurrieron a la cita nacional el señor Marció Galarza Orellana por el Sindicato Provincial de Choferes de El Oro, y Julio Flores Pacheco, Secretario General alterno de Don Fausto San Martin Cabrera, asimismo por la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador el líder Alberto Arias Ramírez, por la ANT – Agencia Nacional de Tránsito- estuvo el Econ. Pablo Veintimilla por el Director Nacional, los abogados del departamento jurídico y otros asesores.

Cursos

Se dio a conocer que trataron asuntos relacionados con las escuelas de conducción profesional, entre uno de los temas fue la autorización para dictar los cursos de la licencia tipo “C”, lo cual informó el Econ. Victimilla que la resolución del Directorio fue de dar un plazo hasta el 31 de Diciembre del presente año para que compren la furgoneta, y a partir del mes de Enero el inicio de clases en este tipo de vehículo, y que las autorización para las escuelas para que matriculen para la licencia tipo “C” salen el martes 12 o miércoles 13 del presente mes.

Licencias

Otro punto importante analizado fue el que planteó Alberto Arias de que se defina si la licencia tipo “C” para poder hacer los cursos de convalidación de la “D” o “E” deben tener dos años de vigencia o no ; en esta punto el dirigente Julio Flores Pacheco recordó el artículo 96 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Transito y Seguridad literal a que señala : “ Tener vigencia, al menos 2 años la licencia de conducir en la categoría NO profesional tipo “B” o cualquier tipo dentro de la categoría del tipo que desea acceder” . Pero al final del este artículo clarifica diciendo ; “ Para el caso de la licencia tipo “C”, no será necesario la condición establecida en el literal a) en otras palabras no es necesario que tenga 2 años la licencia tipo “C” para hacer el curso convalidado para la “D” o “E” “ , aún más, esto se refuerza, según explicó el Ing. Flores , en la Resolución No 586 DE-ANT-2015, en el Anexo 3 donde se habla de CONVALIDACION, y el primer requiso dice Presentar la Certificación emitida por la ANT de la licencia tipo “C”, y no dice que ésta tiene que tener dos años de vigencia,

Homologación

Acerca de la inquietud presentada por Alberto Arias sobre la homologación de los equipos psicosensométricos, el Abg. Asesor de la Agencia señaló que pueden seguir trabajando con los que se tienen hasta que se termine el proceso de homologación. Al final, se dijo por parte de muchos asistentes , salieron satisfechos y agradecidos por el desarrollo de la reunión, sobre todo por la representación que tuvieron con Alberto Arias a nombre de todo los choferes profesionales del Ecuador. ( I ).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@