Pasaje - Para conocer su cultura adultos mayores visitaron comunidad de los Shuar en Naranjal


Fecha de Publicación: 2017-09-05

Noticia Vista : 3099  Veces.

   

Opinión el Diario de mayor circulación pudo conocer que con el apoyo del Alcalde César Encalada Erráez y la Corporación San Miguel de Brasil que preside el Ing. Renato Herrera , se coordinó el viaje con las personas de la edad dorada, para vincularlos con actividades recreativas y mejorar sus experiencias en saberes ancestrales y conocimiento de la cultura shuar.

Salida

Siete buses se concentraron en el parque lineal para acoger a los adultos mayores que son atendidos con el proyecto municipal y centro diurno “Pasaje de las Nieves”. El burgomaestre compartió con los abuelitos un espacio de afecto y amor antes de la salida a la comunidad Shuar. El alcalde señaló textualmente : “Ahora no tengo abuelos, padres, solo un tío, él es mi familia. Para nosotros es como devolver el esfuerzo que ellos nos dieron y reconocer que son ciudadanos importantes para Pasaje”.

Amor por la vida.

La Dirección de Acción Social, como parte de las actividades de envejecimiento activo, coordinó la visita a la comunidad Shuar. Los funcionarios agradecieron al alcalde y a la corporación San Miguel de Brasil que con su presidente Ing. Renato Herrera se concretó el viaje. Esta visita generó mucha alegría en ellos. También presentaron el agradecimiento a la Cruz Roja por apoyar con personal de primeros auxilios y a las personas que hicieron posible este viaje con los adultos mayores.

Agradecimiento

Gloria Prieto Mendoza, beneficiaria del proyecto adulto mayor, agradeció al Alcalde por visibilizar a los ciudadanos de la edad dorada. Ella indicó que nunca antes una administración municipal los tomó en cuenta, sostuvo que estaban felices por visitar la comunidad Shuar y conocer más de la cultura que nos identifica. ( I ).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@