Trabajan en varios frentes en Huaquillas


Fecha de Publicación: 2017-09-04

Noticia Vista : 3144  Veces.

   

(SN).- El alcalde Ronald Farfán Becerra, informa a la ciudadanía sobre el trabajo que está cumpliendo al frente del municipio local, especificando que lo viene haciendo en varios frentes con las obras de alcantarillado, asfaltado de calles, relleno y lastrado, construcción de las instalaciones para la planta asfaltadora entre otras obras.

Plan Vivienda

El plan de vivienda “Casa para todos” va por buen camino, el mismo que se va a construir en los terrenos ubicados atrás de la Judicatura, donde el municipio está realizando la limpieza del área; sector que cuenta con los servicios básicos con agua y alcantarillado, que facilita para que el gobierno inicie la construcción de las casas en el menor tiempo posible.

Camal municipal

Señaló que en los próximos días se retomará la construcción del camal municipal, con todas sus instalaciones que servirá para el faenado del ganado, retrasos que fueron originados por personas que pusieron varias denuncias a la Contraloría, que luego de verificar las mismas, no fueron comprobadas y más bien atrasaron la continuidad de la obra.

Regeneración

Debido a la notoriedad que alcanzó la obra de regeneración de la avenida La República, el alcalde señaló, que gracias a los concejales que apoyan su administración, se continuará con la segunda etapa de la regeneración de esta arteria principal hasta el colegio Remigio Geo Gómez Guerrero, para convertirla de primer orden, propio de la entrada y salida del Ecuador.

Lastrado

Agregó, que va a continuar con los trabajos de relleno y lastrado de las principales vías en los diferentes barrios y ciudadelas del cantón Huaquillas; tal como lo está haciendo en las ciudadelas el Bosque, Manuel Aguirre Coronel, Martha Bucarám con el asfalto de la calle Cristóbal Colón, que está en su fase de culminación.

Planta asfaltadora

Añadió que en pocas semanas se va a poner en funcionamiento la planta asfaltadora para iniciar la restauración vial de la ciudad, dijo que si esto no funciona es glosado por Contraloría, porque existe el compromiso con la empresa Diteca, de ponerla en funcionamiento, para el procesamiento de asfalto, para lo cual cuenta con dos canteras propias para la extracción de material. El alcalde está constatando el avance de los trabajos de las instalaciones donde se emplaza la Planta Asfaltadora, la misma que hasta el momento presenta un gran avance.

Alcantarillado

El municipio avanza con la obra de construcción del sistema de alcantarillado en los barrios de Huaquillas que colindan con el canal internacional, obra que está a cargo del Ing. Julio Villacrés; siendo los beneficiados los barrios Milton Reyes, Miraflores, 09 de Octubre, Miraflores y Juan Montalvo, quienes muy pronto contarán con alcantarillado sanitario.

Dentro de las características técnicas, indicó que los trabajos comprenden, remoción de pavimento y piso, colocación de tuberías, alcantarillas, redes domiciliarias, conexión con las viviendas para el desfogue de las aguas residuales, y otros trabajos complementarios, eliminando de esta manera los pozos sépticos para incorporarse al sistema de alcantarillado integral de la ciudad.

Universidad Binacional

En cuanto a la ciudad binacional las gestiones están bien encaminadas por parte del Comité de Gestión que lo preside el Lic. Pedro Gavilánez Encalada, proyecto que constituye una iniciativa inédita que busca ofrecer alternativas de solución a los miles de estudiantes que desean continuar sus estudios superiores de los cantones fronterizos y de la región norte del Perú. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@