En importante reunión autoridades y dirigentes del transporte analizaron tarea ilegal de los informales.


Fecha de Publicación: 2017-09-02

Noticia Vista : 3113  Veces.

   

Pasaje.- E. R.- La tarde del martes anterior en el salón de actos de la Escuela de conducción “Fausto San Martín Cabrera” , se reunieron los Choferes Profesionales de Pasaje y dirigentes del transporte público con las principales autoridades del cantón.

El propósito fundamental según se indicó a Opinión el Diario de mayor circulación, fue el de analizar la realidad por la que atraviesan las cooperativas de servicio de transporte público motivada por la tarea ilegal de los informales.

Presencia

La importante reunión contó con la presencia de la Lcda. Lidia Heredia Andino, Jefe Política del Cantón, el Teniente Coronel de la Comisión de Tránsito del Ecuador –CTE- Luís Villagómez, el Coronel de Policía de Estado Mayor Jefe del Distrito No 1 Distrito de Pasaje Raymond R. Quelal Mera, el Director de la ANT del Oro, El Abg. Jaime Cedillo Berrezueta, El Abg. Marcio Galarza, por el Municipio de Pasaje el Lcdo. Hernando Villavicencio Director de Movilidad Pasaje, El Sr. Fausto San Martín Cabrera secretario general del sindicato de choferes profesionales , y los Gerentes Presidentes y socios de bases, de las operadoras de las diferentes modalidades.

Orden

Correspondió al Sr. Fausto L. San Martín Cabrera instalar la reunión con la bienvenida a las autoridades y presentes, abriendo el diálogo con intervenciones valiosas. El Ing. Julio Flores, secretario alterno del Sindicato Choferes , recordó que fue él quien propuso en la importante reunión que se tuvo la semana pasada en movilidad, y en esta ocasión evaluar lo que se ha realizado en la semana por parte de las autoridades del cantón, asimismo sugirió que los gerentes deben presentar un plan operativo para junto con sus socios y bases ir a los puntos conocidos denominados “ infectados”.

Explicaciones

El Lic. Hernando Villavicencio , Director de Movilidad cantonal, explicó sobre lo realizado hasta hora, destacando las reuniones mantenidas con autoridades del cantón y ver cómo se va a combatir el trabajo ilegal ; también intervinieron diferentes representantes de las operadoras manifestando que están cansados de tantas reuniones y que no se llega a nada, pidiendo a las autoridades aplicar la ley, solicitándole a la Jefa Política Lidia Heredia que interceda ante la Sra. Gobernadora Lic. Rosa López , para que sea ella la que encabece esta lucha para combatir el trabajo ilegal. Luego intervinieron las autoridades, concordando están listos a colaborar en todo lo que este a su alcance, haciendo hincapié que las leyes no les permiten tomar ciertos disposiciones como por ejemplo el detener a un ciudadano que supuestamente está haciendo el trabajo ilegal, corriendo el riesgo de ser demandados, ante lo cual motivó reacciones en algunos dirigentes.

Medidas

La reunión fue clausurada a las 18H00 por Don Fausto San Martín, no sin antes los asistentes exigir a las autoridades la adopción de medidas para garantizar sus trabajo legal , reiterando la petición pública a la Jefa Política para que pida a la gobernación hacer un trabajo conjunto en la lucha contra los informales o ilegales.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@