Impulsan proyecto de atención social y ayuda humanitaria.


Fecha de Publicación: 2017-08-13

Noticia Vista : 2976  Veces.

   

Pasaje.- E. Romero.- El municipio con la misión de ayudar a personas de escasos ingresos, incorporó el proyecto de desarrollo de atención social y asistencia humanitaria responsable de preparar y apoyar en la ejecución de operaciones, para garantizar asistencia oportuna a personas víctimas de accidentes, de eventos adversos naturales o antrópicos, enfermedades catastróficas, crónicas e incurables que se encuentran en situación de damnificado, indigencia, pobreza o pobreza extrema.

En el cabildo se hizo conocer a Opinión el Diario de mayor circulación, que el proyecto ayuda a 241 personas con servicios médicos complementarios como exámenes, análisis que no cubre el sistema de salud, imagenología, rehabilitación, cirugías paliativas, diálisis, productos de farmacia o medicamentos, entrega de kit de alimentos, de higiene personal, toldos y colchones a víctimas de eventos adversos naturales o antrópicos e incendios, camas de plaza y media, kit de hogar mesa, silla, cajonera, cocina, cilindro de gas, servicio funerario y cofres mortuorios.

Proyecto

Se conoció que el alcalde César Encalada Erráez, con el propósito de brindar ayuda humanitaria a familias de bajos ingresos, priorizó la ejecución del proyecto para la atención a casos extremos a través de la Dirección de Acción Social. En los tres últimos inviernos, enfrentaron emergencias por lluvias e inundaciones y la necesidad de atender familias damnificadas. Buenavista, Casacay, Progreso son los lugares donde se tuvieron que entregar ayudas a las familias damnificadas.

Galo Yaguana Taday.

Hace cuatro años el niño Galo Ismael Yaguana Taday sufrió caída del segundo piso de su casa, con afectación grave en su cabeza. El recuerda que su hermano lo llevó al hospital por que tenía fractura de cráneo. Dijo que lo llevaron a Guayaquil, allí lo operaron, le hicieron un injerto en el abdomen, el Dr. Juan Guzmán lo operó de la cabeza y gracias a Dios salió bien de la operación.

Gratitud

La señora Gina Taday Palta, madre de Galo Ismael, recuerda que fueron momentos difíciles los que tuvo que superar. Dio gracias a Dios y a todas las personas que le ayudaron para la atención de su hijo. Señaló que sueldo que gana el esposo no alcanza para cubrir el tratamiento, compra de medicinas, complejos nutritivos, exámenes y todo los que se necesita para su recuperación. Agradeció al alcalde por la ayuda que les dio y también a los médicos que realizaron la operación.

Ejemplo

Galo Yaguana Taday es ejemplo de valor humano, ha superado tres operaciones complicadas y se mantiene optimista sobre su recuperación. El joven sostuvo textualmente : “Quiero que mi madre siempre me cuide, con ella me siento bien, me gustaría tener muñecos para jugar, pido a los niños que tengan cuidado con las caídas, porque se pueden afectar y los padres tienen que gastar mucho dinero y no lo tienen”.

El proyecto de ayuda humanitaria ha entregado apoyo a la familia Yaguana Taday, pero por la complejidad del tratamiento, se requiere de más ayuda. Gina Taday pidió a las personas de buen corazón facilitar multivitamínicos, cereales, medicina, juguetes, vestimenta para el niño. “Pueden llamar al 0989988294 o visitar la casa, vivo al costado de la escuela Primero de Noviembre, en los cuartos de arriendo del Carlos Alburqueque, en la ciudadela San José”, indicó la madre de Galo.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@