Impulsan cursos de música para niñez y adolescencia.


Fecha de Publicación: 2017-08-12

Noticia Vista : 3055  Veces.

   

Pasaje.- E. Romero.- El municipio pasajeño, con la proyección de fomentar el desarrollo del talento humano en la niñez y adolescencia del cantón, realiza los cursos permanentes de música, en la Dirección de Acción Social, en barrios y en ciudadelas.

Opinión el Diario de mayor circulación conoció que William Saritama, maestro con experiencia y pedagogía, trabaja en la formación de los nuevos talentos del canto y la guitarra. El cabildo con su alcalde César Encalada promueve la formación artística para generar oportunidades de superación en niños y jóvenes que gustan de la música.

Talleres

Se explicó que los talleres permanentes de música desarrollan aprendizajes y nociones básicas, técnicas vocales para el canto, habilidades para entonar la guitarra y parte de sorfeo. La meta es formar una rondalla con niños y jóvenes de Pasaje, con instrumentos de cuerda como guitarra, requinto, bandola, bajo, percusión y voces. 15 personas perfeccionan sus conocimientos en música y canto en los cursos permanentes que se realizan en la Dirección de Acción Social y otros 18 participan de los talleres en el barrio Primero de Noviembre. En los vacacionales 28 niños y adolescentes se beneficiaron con los aprendizajes de música y canto.

Talentos

Uno de los talentos es Ángela Sabina González Llauca, ella destaca en el manejo de la guitarra y canto, desde sus primeros años se vinculó con la música y tiene como meta convertirse en artista de élite nacional e internacional. Con los talleres permanentes de música logró desarrollar su habilidad para entonar las cuerdas. Dijo textualmente : “Me siento feliz porque gracias a los talleres he logrado perfeccionar las habilidades para la guitarra. Nunca olvidaré la felicidad que sentí cuando en una presentación el señor Alcalde César Encalada me regaló una guitarra, nunca esperé esa respuesta”.

Participación

William Saritama, facilitador de los talleres, resalta la participación de las familias, de los niños y jóvenes en los cursos de música y canto. Señaló que hay niñas que tienen mucho talento para la guitarra, jóvenes con facilidades para vocalización, aspirando en el corto plazo formar la rondalla para presentar a Pasaje el talento musical de niños y jóvenes que, apoyados por la municipalidad han logrado avances significativos para entonar instrumentos de cuerda, percusión y voces. ( I ).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@