Organizaron evento en homenaje al día nacional de la Cultura


Fecha de Publicación: 2017-08-10

Noticia Vista : 3083  Veces.

   

Pasaje (ER).-La Dirección de Turismo, Cultura, Educación y Deportes del GAD Pasaje, realizó el evento en homenaje al Día Nacional de la Cultura. El parque Abdón Calderón concentró a estudiantes de colegios, autoridades municipales y educativas en el acto organizado por Desarrollo Cultural, para destacar la importancia de valorar la identidad cultural del Ecuador y manifestaciones culturales que existen en Pasaje.

En la apertura el Vicealcalde Vicente Lara afirmó que la participación de los estudiantes para promover la identidad cultural local es estratégica. “Que valioso será ver a los jóvenes vinculados con actividades culturales que reflejen lo que somos como ciudad, eso ayuda en la identidad y sobre todo en la imagen que proyectamos, en las fortalezas culturales que tenemos”, puntualizó el Vicealcalde.

La Concejala, Mercedes Murillo Ayala, realizó el discurso de orden en el evento por el Día Nacional de la Cultura. En su mensaje destacó que cada ser humano es un potencial de cultura. “Los actos, costumbres, vestimenta, saberes ancestrales, tradiciones, la forma de pensar y de vivir denotan lo que culturalmente somos. Si hacemos retrospectiva de referentes históricos, encontramos infinidad de ejemplos que ayudan a apreciar la trayectoria cultural que tenemos”, recalcó.

La legisladora municipal insistió que el Día Nacional de la Cultura es para los ecuatorianos, el día de nuestra identidad, el espacio propicio para reconocer nuestro origen, para rescatar la riqueza cultural, para difundir en todos los ámbitos la pluriculturalidad que tenemos. “Es importante, a través de estos actos, explayar el conocimiento sobre los valores culturales y patrimonio que tiene el Ecuador”, indicó a los presentes, en su discurso, la concejala Mercedes Murillo Ayala. (I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@