El Oro dominó la Copa de Campeones


Fecha de Publicación: 2017-08-09

Noticia Vista : 3114  Veces.

   

Las escuelas de fútbol de la Prefectura de El Oro superaron en la gran definición de la Copa de Campeones a sus similares de Guayas, en tres de cuatro categorías.

Los partidos de vuelta se disputaron la tarde del sábado 5 de agosto en el estadio de la Liga Cantonal de Piñas. Una semana antes se desarrollaron los cotejos de ida en el complejo Ídolos del Astillero, del cantón Durán.

El Oro dominó en las categorías sub 10, 12 y 14, mientras que Guayas, alcanzó el triunfo en la sub 16.

Yuber Añazco, director de Deportes de la Prefectura de El Oro, dijo que más allá de los resultados, en esta segunda edición del torneo “primó la hermandad entre las dos provincias”.

“El desarrollo de esta copa nos permitió intercambiar experiencias con quienes están al frente de las escuelas de fútbol del Guayas, y además, fortalecer los vínculos de cooperación entras las instituciones.

Explicó que el Gobierno Provincial impulsa el proyecto Escuelas de Fútbol en 15 localidades de El Oro: 10 en convenio con gobiernos autónomos descentralizados y 5 mediante administración directa.

Anunció además que la Prefectura adquirió un cupo para participar en el fútbol de segunda categoría, con un equipo que agrupará a los mejores jugadores de las escuelas de fútbol y que “servirá como plataforma para que los jóvenes den un salto al fútbol profesional”.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@