Pasaje Vigente ordenanza que regula el tránsito y transporte terrestre.


Fecha de Publicación: 2017-07-17

Noticia Vista : 51  Veces.

   

Pasaje.- E. R.- El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza que regula el tránsito y transporte terrestre en el cantón y que entró en vigencia desde el mes de junio, norma que establece los parámetros para el ámbito de aplicación y planificación de rutas de transporte público y privado.

Opinión el Diario de mayor circulación conoció que el Artículo 3 de la Ordenanza sobre los terminales interprovinciales temporales , establece que se ubicarán en sectores pre establecidos, de conformidad con el estudio realizado por la Dirección de Tránsito.

Ordenamiento

El Director de Tránsito Hernando Villavicencio, afirmó que la Ordenanza en vigencia prioriza el ordenamiento del tránsito y movilidad de las operadoras de transporte público. Señaló que desde la presente semana empiezan a notificar a las operadoras para que hagan las gestiones y ubiquen sus terminales temporales en los lugares que determina el estudio realizado por la Dirección. El objetivo es mejorar las condiciones para la movilidad humana y orden en la zona comercial.

Localizaciones

Las terminales temporales para las operadoras interprovinciales Panamericana, Occidental, Pulman Sucre, Azuay, Rutas Orenses, Oroguayas y Conturcip su ubicación provisional estará en la calle Sucre, entre avenida Oswaldo Hurtado y Perimetral Sur. La ruta de ingreso será por la carretera estatal No. 59, tomarán la perimetral sur hasta el intercambiador de tránsito en la calle Sucre e ingresarán hasta su terminal. La salida será por la Sucre hasta el intercambiador y luego la perimetral.

Direcciones

Los vehículos que arriban por la carretera estatal No. 59 perimetral Sur desde la sierra ecuatoriana, tomarán la perimetral hasta intercambiador de tránsito a la altura de la calle Sucre e ingresarán por la misma hasta su terminal. Para salir tomarán la calle Sucre hacia el intercambiador de tránsito de la perimetral por donde se dirigirán a su destino. Las operadoras que arriben por la carretera estatal No. 59 o carretera colectora No.584 (Y del enano-Buenavista) desde la costa llegarán hasta el intercambiador, no pueden ingresar por la avenida José Gallardo. Estas operadoras tomarán la perimetral hasta el intercambiador de tránsito de la calle Sucre e ingresarán hasta su terminal temporal.

Otras rutas

Los vehículos que arriben por la carretera E 584 desde el cantón El Guabo llegarán por el puente El Donque, tomarán la avenida Azuay, calle García Moreno, avenida Jubones, calle Héctor Encalada, Néstor Nieto, calle Municipalidad, avenida Galo García, calle Sucre hasta el terminal temporal. Para salir tomarán la Galo García, Ochoa León, Néstor Nieto, avenida Jubones, García Moreno, Eloy Alfaro, Atahualpa, Avenida Azuay, puente el Donque con rumbo hacia el cantón El Guabo.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@