Hoy en Huizho : entregan primera etapa construcción de coliseo


Fecha de Publicación: 2017-07-01

Noticia Vista : 81  Veces.

   

La municipalidad hace la entrega de la primera etapa de construcción de la obra mini coliseo en el sitio Huizho, parroquia rural Casacay, mediante programación prevista para el sábado 1 de julio que tendrá como atractivos el desarrollo de encuentros deportivos, acto de entrega de la obra deportiva y evento cultural.

Moradores del sector rural pasajeño dijeron a Opinión el Diario de mayor circulación, que es importante el apoyo brindado por parte de personas como Daniel Bermeo, Nancy Quizhpe, los miembros de la Junta Pro mejoras y habitantes del sitio Huizho que pusieron su contingente para hacer realidad la obra cuya primera parte será entregada ya que la segunda comprende la ubicación de la cubierta y obras adicionales para dejar a la comunidad un escenario deportivo y cultural.

Trabajo

El trabajo comunitario y unidad han generado desarrollo, buenas relaciones de convivencia y logros que benefician a los habitantes del sitio Huizho. La municipalidad junto a la directiva ejecutaron la construcción de la primera etapa del mini coliseo. La presidenta Nancy Quizhpe reconoció el apoyo del Alcalde César Encalada y participación de los moradores en la ejecución de obra que dispone de infraestructura para efectuar eventos deportivos, culturales y comunitarios.

Programa

El programa deportivo se inicia a las 15h00 con encuentros deportivos infantiles, luego partidos entre equipos sub 40, damas y senior de Huizho y el GAD Pasaje. Desde las 19h00 se realiza el acto oficial de entrega de la obra y desde las 20h00 el programa cultural con presentación de artistas para que los moradores del sitio y parroquia Casacay disfruten de un momento ameno en el escenario deportivo.

Construcción

El coliseo se construye en predio estratégico del sitio. El área de terreno para el escenario es de 854.62 metros cuadrados, cancha deportiva de 420 m2, espacio de tarima en escenario cultural de 47.40 metros cuadrados, área de graderío con 91.52 m2. La capacidad promedio es de 400 espectadores. En la primera fase se construyó cancha, los graderíos, bases para instalación de la cubierta, riostras, columnas para cerramiento, área para bar y salida de emergencia.

Agradecimiento

Nancy Quizhpe, presidenta del comité agradeció al burgomaestre , asimismo al Ing. José Becerra por entrega de material pétreo, a los integrantes de la directiva y habitantes del sitio Huizho por apoyar en la construcción del coliseo. “El sábado vamos a hacer pública la gratitud con las personas que hicieron posible terminar la primera etapa del mini coliseo, estamos felices de tener esta obra”, recalco.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@