Regeneración de la avenida La República en su fase final


Fecha de Publicación: 2017-03-20

Noticia Vista : 25  Veces.

   

La regeneración de la avenida La República va tomando forma estructural con la instalación de los componentes arquitectónicos que contempla la obra que está en su fase final y pasará a ser inaugurada los próximos días.

Los espacios públicos de las aceras están dotados de jardineras, luces led, bancas, pasamanos, internet, donde el fin de semana último fueron instaladas las viseras ornamentales que forman parte de su diseño, que forma parte del proyecto integral de regeneración urbana en el casco céntrico de este cantón fronterizo.

El Alcalde Ronald Farfán, señaló, que los trabajos se desarrollan en base a los resultados obtenidos de las consultorías previas, así como de la actualización y nueva propuesta en algunos componentes, como son los estudios de tráfico que se circunscriben al tratamiento del espacio público, fundamentalmente lo referido a vialidad, vehicular y peatonal, sus secciones transversales, elementos de encauzamiento, y mobiliario urbano.

Agregó, que el ámbito de intervención del proyecto de regeneración urbana de la avenida Tnte. Cordovèz, 19 de Octubre y avenida La República, ha buscado lograr una relación, entre el peatón y el espacio público, favoreciendo la seguridad, movilidad e inclusión social de todos los ciudadanos, además de incorporar mecanismos para mejorar nuestra calidad de vida, en relación con el medio ambiente, en vista del alto incremento del parque automotor, sumado a la concentración del equipamiento público y privado en el centro de la urbe.

Farfán, subrayó, que la obra se complementa con enlace de fibra óptica, cunetas, alcantarillas, cerámica. porcelanato, asfaltado, trazado y señalización de la vía que será entregada a los fronterizos los próximos días.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@