Pasajeño es presidente Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica


Fecha de Publicación: 2017-03-14

Noticia Vista : 161  Veces.

   

(S.C.).- En una imponente ceremonia llevado a efecto en días anteriores, la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SECPRE) capitulo Guayas, realizó la posesión de la nueva directiva para el período 2017-2019, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

La nueva directiva está presidida por el distinguido pasajeño Dr. Marcelo Abad Mosquera. El acto se realizó en el Hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil con la participación de cirujanos plásticos e invitados especiales.

Directorio

El nuevo directorio de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética de la ciudad de Guayaquil, por el período 2017-2019, quedó establecido de la siguiente manera:

-Presidente, Dr. Marcelo Abad Mosquera. -Vicepresidente, Dra. Cecilia Plúas Robles. -Secretario, Dr. Francisco Viteri Andrade. -Tesorera, Dra. Rita Ozaetta Cabrera.

-Primer Vocal Principal, Dra. Nora Menéndez de Mejía. -Segundo Vocal Principal, Dra. María Franco Zúñiga. -Tercer Vocal Principal, Dr. Luis Ortega Peña. -Cuarto Vocal Principal, Dr. Diego Guevara Vivero. -Primer Vocal Suplente, Dra. Sagia Cabello Morán. -Segundo Vocal Suplente, Dra. Vanessa Suárez Ruiz. -Tercer Vocal Suplente, Dra. Martha Naranjo Pincay. -Cuarto Vocal Suplente, Dr. Luis López Mendieta.

El Dr. Marcelo Abad Mosquera, es nacido en Pasaje el 2 de julio de 1961. Sus padres: la distinguida Pasajeña señora Rosa Delia Mosquera de Abad y el señor Mario Abad Ambrosi, de origen cuencano. Sus estudios primarios lo realizaron en la Escuela Abdón Calderón y los secundarios en el Colegio Técnico Dr. José Ochoa León, obteniendo el título de Bachiller en Humanidades Modernas, Físico Matemáticas-Químico Biólogo.

Posteriormente ingresa a la Universidad Estatal de Cuenca, obteniendo el título de Médico Cirujano en 1988. En 1992 viajó a Buenos Aires, con el afán de hacer Post grado en Cirugía Plástica, en donde ingresó los documentos en la Universidad Estatal de Buenos Aires, para optar por uno de los 12 cupos que había para extranjeros entre más de 200 médicos aspirantes de diferentes países, donde logra ganar uno de los primeros puestos para hacer la residencia, y bajo la dirección del el Dr. José Juri uno de los más prestigiosos cirujanos plásticos de Argentina y del mundo, obteniendo el título de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

Luego ingresa por concurso a la Universidad Católica Argentina, obteniendo el título de especialista en Cirugía Estética. Al ver que hacían caras y cuerpos bonitos, pero las piernas tenían la mayoría con varices, realizó la especialización de Flebología y Linfología, en Buenos Aires, ingresó a trabajar como cirujano plástico reconstructivo en una aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) llamado Asociar, que es la más grande y prestigiosa aseguradora del país, pero para seguir trabajando allí le condicionaron a que tenía que ser especialista en medicina del trabajo, por lo que estudió y sacó esa especialización.

Marcelo Abad Mosquera, dijo a Opinión que trabaja en Guayaquil en su propia Clínica Abad de Láser y Cirugía Plástica. El 90% de los pacientes que acuden a la consulta, le gusta mi técnica, y se operan con migo. Soy el primer cirujano plástico que comenzó a realizar la Lipoescultura con láser en el ecuador, tengo más de 20 años de experiencia en láser. Tengo varias técnicas personales y presentadas en diferentes congresos, acotó.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@