Portovelo: Derrumbe dejó incomunicado a las parroquias rurales, por la vía Lourdes – Salatí.


Fecha de Publicación: 2017-03-05

Noticia Vista : 146  Veces.

   

(P.M.R.). -Un derrumbe de tierra registrado en el sector Loma Larga, perteneciente a la parroquia Güizhagüiña, que se bajó la madrugada del viernes 3 de marzo, en la vía Portovelo – Lourdes – Salatí, dejó incomunicadas a las tres parroquias rurales del cantón minero.

Rosa Elvira Méndez Encalada, habitante del lugar nos informó, que el fuerte aguacero empezó a eso de las 22h00 del jueves y a las 03h00 del viernes 3, se escuchó un fuerte estruendo, que sonó como un avión, se levantaron y vieron el derrumbe, pero solo había tapado un carril de la vía, mientras que a las 06h00, una camioneta pequeña de color rojo, estuvo pasando y nuevamente bajó la tierra y por poco el deslizamiento golpea al pequeño vehículo.

Una vez que llegó a conocimiento del Prefecto, Esteban Quirola, inmediatamente dispuso el traslado de una máquina y en ese mismo día quedó habilitada la vía y se normalizó el tránsito por esta ruta.

Mientras que ayer, así mismo a consecuencia de las fuertes lluvias, varios deslaves cerraron la vía Portovelo Rio Luis, la Tira, Salatí, Ambocas, los que, con maquinaria de la empresa privada, GAD municipal y la colaboración de los bomberos, trabajaban, pero por la magnitud de los derrumbes, hasta el cierre de la edición aún no habilitaban el paso.

Es importante en todo caso que cuando existan lluvias por esta zona, mejor no transitar en vehículos por la vía Salatí, La Tira, Río Luis, porque los terrenos son muy flojos y se someten al peligro, si lo hacen, peor en la noche, preferible no hacerlo; pero como vía alterna podrían tomar La Lourdes, Chorrera, Morales, Curtincápac, Salatí.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@