Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Nacional: Vicepresidente explica a embajadores itinerantes el trabajo de la misión “Manuela Espejo”
 
Nacional: Vicepresidente explica a embajadores itinerantes el trabajo de la misión “Manuela Espejo”

Ampliar imagen

 
 
Fecha publicación: 2013-04-18 / 16:50:00
Fuente/Autor: elciudadano.gob.ec
 
Quito (Pichincha).-El Vicepresidente Lenín Moreno, en funciones de Presidente de la República, durante la presentación de cartas credenciales de los embajadores itinerantes de: Polonia, Jamaica, de los Países Bajos, Austria, Hungría, Eslovaquia y Grecia resaltó el trabajo que realiza la Misión Solidaria “Manuela Espejo” a favor de las personas con discapacidad y lo calificó como una cruzada sin precedentes en la historia social del país.

Asimismo, recordó que el 23 de mayo del 2007, se elevó a política de Estado la atención y prevención de la discapacidad y se delegó su ejecución a la Vicepresidencia de la República. “La Misión Solidaria Manuela Espejo es un ejemplo de lo que un Estado planificado y coordinado puede lograr”, puntualizó.

Hoy, seis años después, manifestó Moreno, son casi 300.000 las personas con discapacidad a quienes la Misión Manuela Espejo ha llegado hasta sus casas en los lugares más apartados y recónditos del Ecuador con médicos, genetistas, psicólogos y especialistas en salud, acompañados de militares, estudiantes y guías comunitarios, indicó.

El Presidente de la República en funciones, dijo que uno de los principios de la Revolución Ciudadana tiene que ver con la necesidad de devolver a la población históricamente marginada sus derechos de manera planificada y organida a través de la institucionalidad pública.

En la gestión de la Misión Solidaria “Manuela Espejo” participaron también los gobiernos locales, la academia y los medios de comunicación, comentó; “la Vicepresidencia de la República sólo encendió la llama de la Solidaridad y el fuego de la hermandad, justicia, equidad y dignidad se expandió”.

Así mismo, Moreno manifestó que la sensibilidad de los países amigos ha permitido que ese espíritu de la misión, se la vaya replicando en otras naciones. Ahí, cada gobierno va mejorando nuestra metodología y retroalimentando al que le sigue, en una cálida carrera de postas por alcanzar a dotar de atención integral a quienes nunca tuvieron nada, las personas con discapacidad, recordó. Vicepresidencia.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados