Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Bashar Al Assad arremete contra Homs, "la capital de la revolución"
 
 
Fecha publicación: 2013-03-05 / 06:02:37
Fuente/Autor: infobae
 
El régimen del presidente Bashar Al Assad está llevando adelante una salvaje represión. "Se trata de los combates más violentos desde hace meses y hay decenas de muertos y heridos entre los atacantes", afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que no pudo dar un balance preciso.

El ejército, apoyado por los milicianos partidarios del presidente Bashar Al Assad, atacó en el centro de Homs, donde están atrincherados los rebeldes, sobre todo a la Ciudad Vieja y los barrios de Jurat al Shayá, Jaldiye y Karabis.

Una vez más quedó de manifiesto el salvajismo contra su propio pueblo. Está claro que el mandatario busca quedarse en el poder a cualquier costo. Como él mismo lo dejó en claro en una nota publicada el domingo por The Sunday Times, descarta dejar el poder.

"Ningún patriota puede pensar en vivir fuera del país. Soy como todos los patriotas sirios", dijo Al Assad, excluyendo dejar el poder y partir al exilio. Dejar el poder no resolvería la crisis actual en Siria, estimó el presidente.

Homs es llamada por los guerrilleros "la capital de la revolución", pues fue en esta ciudad, que antes del conflicto tenía unos 800.000 habitantes, donde fue más intenso el levantamiento contra el régimen de Al Assad, antes de que el Ejército recuperase el control de aproximadamente un 80% de la aglomeración urbana.

Más hacia el norte, en la ciudad de Raqa, a poca distancia de la frontera turca, se registraron combates entre rebeldes y soldados, precisó el OSDH.

El Ejército lanzó violentos ataques aéreos contra la prisión central de Raqa, tomada por el Frente Yihadista al Nosra y otros grupos rebeldes que liberaron a "cientos de presos", agregó esta ONG con sede en Gran Bretaña, que se basa en informaciones de una amplia red de militantes y médicos.

En épocas normales, unas 240.000 personas viven en Raqa, pero más de 800.000 llegaron para instalarse allí después de que comenzó el conflicto en Siria, a partir del 15 de marzo de 2011, pues la revuelta popular se militarizó ante la sangrienta represión del régimen.

A finales de febrero, el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al Muallen, evocó por primera vez la posibilidad de entablar un diálogo con los rebeldes armados para poner fin al conflicto, que, según la ONU, ha cobrado la vida de más de 70.000 personas y provocado el exilio de cerca de un millón de sirios.

A fin de resolver el conflicto en Siria, los occidentales, varios países árabes, Turquía y la oposición siria piden la salida de Al Assad del poder. Pero, al momento, lejos parece estar de que ocurra esto. Por lo menos, esa no es la intensión del mandatario, quien -fiel a su costumbre- arremete duramente contra su propio pueblo.

Irán, su principal aliado regional, aseguró el sábado que Bashar al Assad participará en las próximas elecciones presidenciales previstas en 2014 en Siria.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2012 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados