Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Venezuela prometió controlar incendio de refinería
 
 
Fecha publicación: 2012-09-22 / 08:01:11
Fuente/Autor: infobae
 
El Gobierno dijo que este viernes extinguirá las llamas de los dos tanques que se prendieron fuego por un rayo en El Palito. Hasta ahora no se registran heridos

Venezuela espera extinguir completamente el viernes el incendio en dos tanques de la mediana refinería El Palito, un incidente que redirige las miradas hacia la estatal PDVSA tras una letal explosión que dejó al menos 42 muertos y considerables daños el mes pasado en la refinería de Amuay.

Pese a la magnitud de las llamas que se desataron el miércoles en la tarde por un rayo, no hay heridos ni daños en los vecindarios cercanos y continúan funcionando las unidades de proceso de la instalación, localizadas lejos de la zona del incendio.

"Ya mañana, Dios mediante, debe estar dominado el segundo tanque y hasta ahora, y debe seguir siendo así, no debe haber ningún riesgo de que esto se complique", dijo el presidente Hugo Chávez el jueves en un acto televisado con miembros de su gabinete.

Cuerpos de bomberos de la refinería y de varias empresas cercanas han luchado contra las llamas la noche del miércoles, logrando sofocar con espuma el primero de los tanques.

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, había dicho que el fuego en el segundo depósito se extinguiría el jueves debido a que parte del contenido de nafta que tenía fue removido.

El Palito, que atiende principalmente a las gasolineras locales, se encuentra ubicada en el estado Carabobo al margen de una vía expresa muy transitada que comunica al centro con el occidente del país.

El suceso en El Palito, con capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd), ocurre a menos de un mes de que una fuga de gas en una esfera de olefinas en la refinería de Amuay, la mayor del país, provocara una gran explosión y el incendio de nueve depósitos de combustibles.

Una estela de muertos, heridos y grandes daños de infraestructura fue el balance de ese accidente, que conmocionó al país petrolero en medio de la carrera por la silla presidencial que enfrenta Chávez con el opositor Henrique Capriles.

Amuay está trabajando a media capacidad en la actualidad, tras el restablecimiento de las unidades de conversión profunda que sirven para elaborar derivados como gasolina y diésel, lo que hace al país más dependiente del resto de las plantas de su circuito de refinación.

No obstante, el vicepresidente de Refinación de PDVSA, Asdrúbal Chávez, dijo que el país petrolero tiene inventarios de combustible para "10 ó 12 días", por lo que descartó problemas de desabastecimiento en el mercado doméstico.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados