Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Guayaquileño Raymundo Valdéz se llevó el Primer Lugar en el Salón de Junio Machala
 
Guayaquileño Raymundo Valdéz se llevó el Primer Lugar en el Salón de Junio Machala

Ampliar imagen

 
 
Fecha publicación: 2012-06-08 / 00:12:56
Fuente/Autor:
 
Ayer, en una noche con cuadros multicolores y con diferentes pensamientos sobre arte, se llevo a cabo la inauguración del “Salón de Junio Machala” en su Tercera edición, la misma que premio como ganador al Artista guayaquileño Raymundo Valdéz, con su obra “WHAMMM!!”.

“Aquí estamos haciendo la nueva ciudad de Machala, así estamos creando ahora la cultura como un icono fundamental en nuestras fiestas y nuestras vidas. Así estamos creando cultura y arte, así estamos generando una ciudad que no solo será respetada y destacada por ser la “Capital Bananera del Mundo, sino porque somos referente en gobernabilidad, regeneración urbana y también ahora somos referente en la cultura”, dijo Carlos Falquez, Alcalde de Machala.

Este acto cultural se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, en conmemoración a los 188 años de canonización de Machala, el mismo que trajo consigo el interés de 138 artistas de Ecuador y de otros países como Alemania, Argentina, España, Perú, Colombia., Bélgica, Brasil, además de artistas invitados de México, Cuba, El Salvador, obteniendo un total de 230 obras concursantes.

Los ganadores

El primer lugar se lo llevó el artista guayaquileño Raimundo Valdez, creador de “Whammm”. El segundo lugar fue para Gonzalo Fernández de Perú, con la obra ‘Epidermis’, y el tercer lugar para el guayaquileño Pedro Gavilanes Sellán, con la obra ‘Vidriera’.

Con este concurso Machala ganó tres obras más que forman ahora parte de su patrimonio cultural, sumando ya nueve las mismas que serán parte del “Salón de Junio Machala”.

Salón de Junio Machala

El alcalde de Machala en su discurso explico que los cambios efectuados en la planta superior del Centro de Arte Municipal es con el objetivo de crear el “Salón de Junio de Machala”, lugar donde se expondrán las pinturas que pertenecen al patrimonio cultural. “En la Municipalidad de Guayaquil existe el Salón de Julio con un sinnúmero de obras, y nosotros al igual que ellos debemos crear el Salón de Junio con las obras que año a año salen ganadoras, las mismas que recorrerán las diferentes ciudades del Ecuador y Latinoamérica por la calidad de estas pinturas”, dijo Falquez.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados