Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
José Mujica pierde respaldo partidario por las destituciones de ministros
 
 
Fecha publicación: 2012-06-03 / 19:50:43
Fuente/Autor: EFE
 
El segundo del Ejecutivo uruguayo, que estaba en los Estados Unidos, adelantó el viaje de regreso a Montevideo para reunirse, el viernes, con varios líderes del oficialismo y definir los pasos futuros.

El vicepresidente lidera el Frente Líber Seregni, un grupo de varios partidos moderados al que pertenece el ex ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, cesado el pasado día 30 por José Mujica, y el presidente de la empresa estatal de electricidad, Gerardo Rey, a quien el mandatario le comunicó su destitución el viernes.

La senadora socialista Mónica Xavier dijo este sábado que ven las remociones "con preocupación porque no se le puede explicar a la ciudadanía las razones más allá de los tiempos". La legisladora, que es la favorita para ganar las elecciones internas a la Presidencia por la gobernante coalición, afirmó que esos cambios "no se justifican" en especial porque ambos funcionarios estaban "estaban llevando adelante una excelente gestión".

El cesado ministro de Turismo y Deporte tenía la mejor imagen de todo el Gobierno, según recientes encuestas, y el beneplácito de los empresarios del sector. Durante su labor, de siete años, los ingresos por turismo crecieron más de 600 millones de dólares.

"Pertenezco a un proyecto político de largo aliento, que va más allá de la vida del Gobierno y del presidente, y que va a llevar mucho tiempo", afirmó Mujica al justificar en conferencia de prensa la salida de Lescano.

El senador oficialista Rafael Michelini, líder el Nuevo Espacio que también integra el Frente Líber Seregni, calificó como "otra señal equivocada" la destitución de Rey y dijo que "nadie sabe cuáles son las razones".

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, señaló que las sustituciones son "resorte exclusivo" de Mujica quien, consideró, tiene " ideas en algunos aspectos muy removedoras en lo que se refiere al ejercicio del poder".

Aparentemente, el presidente uruguayo tiene dispuesto realizar otros cambios de ministros en los próximos días, fundamentalmente de algunos que permanecen en los cargos desde la presidencia de Tabaré Vázquez (2005-2010), también del Frente Amplio.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados