Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Estallido de mina deja un muerto en frontera entre Chile y Perú
 
 
Fecha publicación: 2012-05-27 / 19:44:34
Fuente/Autor:
 
Caracas, 26 may (Telesur).- Un muerto dejó el estallido de una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba en un camino no habilitado y que cruza un campo minado cerca de la frontera entre Chile y Perú, informaron este sábado el Ejército y la Policía chilenos.

"En el sector ubicado entre los hitos 13 y 14, próximos al límite político internacional, en la Región de Arica Parinacota, se produjo la detonación de una mina antitanque, provocada por un vehículo civil, ocasionando una víctima fatal", indicó un comunicado del Ejército de Chile.

Por su parte, el fiscal Patricio Espinoza, a cargo de la investigación del caso, confirmó que "sólo una persona de nacionalidad peruana estaba en el vehículo", pero no dio a conocer su identidad.

El automóvil, que pertenecía a una empresa de radiotaxis de la ciudad peruana de Tacna, intentaba llegar el viernes por la noche, por un camino no habilitado, a la localidad chilena de Arica, y evitar el paso fronterizo conocido como Chacalluta, a unos 2.100 km al norte de Santiago.

"El vehículo circulaba por un camino no habilitado cerca del hito 14 en la frontera con Perú y no se dio cuenta que pasaba por una zona donde había minas antipersonales y estalló una de ellas", dijo a la AFP vía telefónica una fuente de la Policía de Arica que pidió mantener su identidad en reserva.

En un comunicado, el Ejército de Chile confirmó el accidente, aclarando que "el vehículo, perteneciente a una empresa de radiotaxis peruana, habría ingresado indebidamente a un campo minado, el que se encuentra expresamente señalizado, según las normas internacionales actualmente vigentes".

"El sector del campo minado, donde ocurrió el hecho, se encuentra demarcado, señalizado e informado, en cumplimiento con la normativa vigente", señaló la institución en un comunicado de prensa.

La institución añade que personal especializado de la Compañía de Desminado Humanitario trabajó durante toda la noche para abrir una senda que permitiera a funcionarios de la PDI y del Ministerio Público de Arica llegar hasta el sitio del suceso, lo que definitivamente se logró a las 10:45 de este sábado.

El vehículo civil fue retirado por personal militar, con la finalidad de que el fiscal a cargo realice las diligencias correspondientes.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados