Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
El porqué del desplome de Facebook
 
 
Fecha publicación: 2012-05-22 / 05:45:19
Fuente/Autor: infobae
 
Sólo la mano invisible de entidades financieras como Morgan Stanley apuntaló el precio de las acciones de Facebook en su primera jornada en Wall Street. Pero este lunes los bancos dejaron de sostener artificialmente el valor bursátil de la compañía y sus acciones se desplomaron hasta un 13% en apenas unos minutos. Los títulos cerraron la sesión a 34,03 dólares, un precio que supone un descenso de un 11% y ayuda a sembrar más dudas sobre el valor exacto de la red social.

Los títulos de la empresa empezaron a cotizar el viernes a 38 dólares y mantuvieron el tipo gracias al respaldo de entidades financieras como Morgan Stanley o Goldman Sachs, que habían gestionado el desembarco bursátil de la empresa y no podían permitirse un fracaso en la jornada inaugural. Pero este lunes las entidades no salieron al rescate de Facebook y las acciones siguieron el rumbo que habrían seguido el viernes de no haber sido por la intervención. Los títulos cerraron la sesión en 34,03 dólares. Una cifra que sitúa el valor de la compañía en unos 93.134 millones de dólares, unos 73.300 millones de euros al cambio actual.

La depreciación de Facebook es muy llamativa. Ahora la empresa vale unos 8.500 millones de euros menos que el viernes. Una cifra que rebaja la fortuna de Mark Zuckerberg en unos 1.800 millones de euros y le sitúa de nuevo por detrás de los dos fundadores de Google: Larry Page y Sergey Brin.

Actividad frenética

Al igual que en el día de su debut, los títulos de Facebook registraron este lunes una actividad frenética sobre el parqué. En torno a 30 millones de acciones cambiaron de manos en los primeros minutos y unos 150 millones se habían intercambiado al cierre de la sesión. Una cifra formidable pero lejos del récord absoluto, que la empresa de Zuckerberg pulverizó el viernes con más de 500 millones de operaciones en un solo día.

El desembarco de Facebook había despertado una fuerte expectación entre los inversores aficionados. Pero también muchos recelos entre los analistas bursátiles, que desconfían del modelo de negocio de la empresa y no comparten su valoración. “El precio de las acciones estaba muy por encima de los ingresos que nosotros prevemos para la empresa”, decía ayer el analista Richard Greenfield, “hoy por hoy el valor de Facebook no nos parece atractivo”.

Algunos expertos predicen que las acciones de la red social cerrarán la semana entre los 20 y los 30 dólares. Un augurio que ha desatado un aluvión de críticas hacia las 33 entidades financieras que gestionaron la salida a Bolsa. Entre otras cosas porque aceptaron cambios de última hora que tuvieron cierta influencia en el éxito de la operación.

El miércoles pasado Facebook y los bancos acordaron poner a la venta 60 millones de acciones más de las previstas y elevar su precio hasta los 38 dólares: 13 dólares más de los 25 que habían llegado a barajar como precio inicial. Las entidades aceptaron pensando en que la demanda de acciones sería mayor y permitiría una subida inaugural en torno al 10% o el 15%. El desplome de ayer es la prueba de que los bancos pecaron de optimismo y hace presagiar que la acción seguirá deslizándose en los próximos días.

El descenso suscita más dudas sobre el modelo de negocio de la empresa. Al cierre de la sesión del lunes, la red social valía en Bolsa 59 veces más que los beneficios que prevé lograr en los próximos 12 meses. Una cifra que indica sus problemas para hacer dinero con los datos de sus usuarios y que se antoja inquietante si uno la compara con las de otras empresas tecnológicas. Google apenas vale 14 veces más que sus beneficios. Apple tan sólo 11 y Microsoft 10.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados