Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Chávez ya se tomó 50 días por su enfermedad
 
 
Fecha publicación: 2012-05-22 / 00:01:38
Fuente/Autor: infobae
 
El primer viaje de Hugo Chávez a Cuba durante este 2012 fue el 24 de febrero, allí se quedó hasta el 16 de marzo. El segundo, desde el 24 hasta el 28 de marzo; el tercero, del 8 al 11 de abril; el cuarto, del 14 al 26 de abril, y el más reciente, desde el 30 de abril hasta el 11 de mayo.

Sin embargo, las ausencias del bolivariano comenzaron mucho antes. De hecho, se apartó por primera vez de la escena pública el 9 de mayo de 2011 al suspender una gira por Brasil, Ecuador y Cuba a raíz de una lesión en la rodilla izquierda.

Al cierre de esa gira, que finalmente arrancó el 6 de junio, el canciller Nicolás Maduro informó que Chávez había sido operado de urgencia en La Habana de un absceso pélvico, lo que obligó al mandatario a permanecer en la isla por varias semanas.

La suspensión el 29 de junio de la cumbre fundacional de la Celac -prevista para julio en Caracas- fue la antesala de la terrible noticia. Al día siguiente, Chávez anunció al mundo desde La Habana que sufría cáncer y que había sido operado exitosamente de un tumor en la zona pélvica.

Tras someterse a cuatro ciclos de quimioterapia, el presidente aseguró en octubre haberse recuperado y trató de retomar la intensa agenda a la que tenía acostumbrados a los venezolanos. Presidió en diciembre la esperada cumbre de la Celac en Caracas, se mostró infatigable con un discurso de más de nueve horas ante el Legislativo y relanzó su programa dominical Aló, Presidente, que se transmitió sólo una vez.

A pesar de sus esfuerzos por mostrarse sano, Chávez fue operado de nuevo en febrero de una recurrencia del cáncer y un mes después inició un tratamiento de radioterapia, que lo obligó casi a desaparecer de la vida pública y a usar Twitter como prácticamente el único medio para comunicarse con el país durante sus estadías en La Habana. La última aparición se registró el último fin de semana cuando rompió el silencio para hablar sobre el sanguinario motín del penal de La Planta.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados