Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Clinton, ¿la mamá más poderosa del mundo?
 
 
Fecha publicación: 2012-05-12 / 21:24:41
Fuente/Autor:
 
En su misión por catalogar a las personalidades mundiales en listas, la publicación estadounidense armó -con motivo de la proximidad en los Estados Unidos del Día de la Madre- el ranking de las veinte mamás más poderosas del planeta.

El listado es resultado de un análisis de la nómina anual de las cien personas más poderosas y del dinero controlado, poder de decisión y capacidad de influencia de cada mujer.

En el primer lugar se encuentra la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, madre de Chelsea. Forbes recuerda en su artículo que, hace dos años, mientras cumplía con sus funciones diplomáticas, la funcionaria utilizaba su mail para no perderse ningún detalle de la organización de la boda de su hija.

La diplomacia global y los deberes como madre de la novia eran "importantes y estresantes puestos de trabajo", había bromeado Clinton entonces.

Segunda se ubica otra mujer de la política: la presidente de Brasil, Dilma Rousseff. Le siguen Indra Nooyi, ejecutiva de PepsiCo; Sheryl Sandberg, de Facebook; y Melinda Gates, esposa de Bill Gates.

Los primeros diez lugares se completan con: Sonia Gandhi, presidente del Congreso nacional de la India; la primera dama estadounidense Michelle Obama; Christine Lagarde, directora general del FMI; Irene Rosenfeld, ejecutiva de Kraft Foods; y Jill Abramson, editora ejecutiva de The New York Times.

Los restantes puestos son ocupados por Kathleen Sebelius (secretaria de Salud de EEUU); Susan Wojcicki (Google); Cristina Kirchner (presidente de Argentina); Beyonce; Georgina Rinehart (Mining Tycoon and Billionaire); Cher Wang (cofundadora de HTC); Margaret Hamburg (titular de la Administración de Drogas y Alimentos estadounidense); Mary Schapiro (presidente del ente regulador del mercado de valores de EEUU); Anne Sweeney (ejecutiva del Grupo Disney-ABC Televisión) y la premio nobel de la Paz y diputada birmana, Aung San Suu Kyi

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados