Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Los EEUU insisten en la necesidad de observadores electorales en Venezuela
 
 
Fecha publicación: 2012-05-12 / 21:23:40
Fuente/Autor: AFP
 
Durante la VII Conferencia Anual de Latinoamérica, organizada por el Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami, la funcionaria estadounidense evitó hablar de un eventual escenario político sin el presidente venezolano Hugo Chávez aunque remarcó la importancia que tienen las elecciones del 7 de octubre para los Estados Unidos.

"Los eventos que van a pasar en el futuro son siempre algo hipotético. Nosotros queremos prepararnos para los comicios que van a tener lugar en Venezuela", aseguró. "Es muy importante para los ciudadanos venezolanos ejercer su derecho a votar y decidir quién ganará", recalcó.

Jacobson se mostró esperanzada en que el Gobierno venezolano invite a observadores internacionales a monitorear el proceso. "Hasta ahora no emitió una invitación a la Organización de Estados Americanos (OEA) ni a otros organismos", señaló pero se mostró esperanzada en que se llame a instituciones con experiencia en monitorear procesos electorales.

La encargada del Departamento de Estado para América Latina, no obstante, recordó que Washington reconoció el resultado de varios comicios sin misiones de veedores externos.

Consultada sobre el caso del ex juez de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, Eladio Aponte, afirmó que agencias del Gobierno estadounidense están hablando con él pero no dio más detalles sobre las denuncias realizadas. "Es muy difícil ahora saber exactamente qué es lo que está pasando y con quién en Venezuela", indicó.

Aponte, destituido del máximo tribunal venezolano por presuntos nexos con el narcotráfico, reconoció en una entrevista en abril que hizo favores a altos funcionarios chavistas, también vinculados con el tráfico de drogas y con la guerrilla colombiana de las FARC.

Jacobson destacó que, en los últimos años, los Estados Unidos publicaron varias listas de personas implicadas en ese tipo de delitos. "Las sancionamos y tomamos medidas financieras contra ellas siempre que tuvimos pruebas", subrayó. "Tomaremos acciones como ésas cuando tengamos evidencias", agregó.

La diplomática no ofreció detalles sobre el actual paradero del ex magistrado pero que su país insistió públicamente en que "el Gobierno venezolano no está cooperando en materia de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico".

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados