Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Nueva denuncia sobre los vínculos del chavismo con el narcotráfico
 
 
Fecha publicación: 2012-05-11 / 08:57:23
Fuente/Autor:
 
Los principales involucrados en esta trama,que ya habría provocado varios asesinatos son jerarcas militares, según afirmó en una entrevista televisiva que concedió el ex magistrado del Tribunal Supremo a un canal de Miami.

"El presidente Chávez debería saber que entre sus generales favoritos hay narcotraficantes", entre los que sobresale como más poderoso "el cartel de los Soles", denunció (vea el video). Velásques Alvaray debió huir de Venezuela en 2006 luego de ser acusado por corrupción y está ahora refugiado en Costa Rica. Según declaró, se fue cuando un alto funcionario del régimen le confió que existía un plan para arrestarlo y fingir su suicidio.

La justicia tampoco estaría exenta del avance de las mafias de la droga. "El Poder Judicial está penetrado por el narcotráfico", aseguró.

El ex magistrado afirmó que el gabinete se reunía una vez por semana, los viernes, para arreglar los temas de justicia y controlar las decisiones que tomaban los tribunales. También denunció la existencia de una llamada Banda de los Enanos, una red de jueces, fiscales y ministros que manipulaba la administración de justicia en todo el país y urdía complots contra los enemigos de la Revolución Bolivariana. El grupo era dirigido "desde la Vicepresidencia, cuando José Vicente Rangel" ocupaba el cargo (vea el segundo video).

Por ejemplo, la condena a 30 años de prisión para los generales que impulsaron el golpe de Estado de 2002 y la sentencia contra Manuel Rosales, ex rival de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2006, estuvieron digitadas por el propio Presidente, y dijo tener documentos que lo prueban.

Eladio Aponte Aponte, otro ex miembro del Tribunal Supremo de Justicia que se fue de Venezuela acusado por el Gobierno de tener vínculos con el narcotráfico, también había denunciado hace tres semanas la relación de altos funcionarios militares y gubernamentales con los carteles de la droga.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados