Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Chile: más de la mitad quiere la vuelta de Bachelet
 
 
Fecha publicación: 2012-05-11 / 02:21:17
Fuente/Autor: EFE-DPA
 
Una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) reveló que el 51% de los chilenos desea que la socialista Michelle Bachelet vuelva a la presidencia en 2014. La ex jefa de Estado, que instaló un programa de protección social en su gobierno entre 2006 y 2010, es además evaluada positivamente por un 83% de sus compatriotas.

Por el lado del actual gobierno, el ministro de Obras de Públicas, Laurence Golborne, es por ahora su mejor carta presidencial, con un respaldo del 7%. Sólo un 2% optaría porque Piñera permanezca en La Moneda si las leyes chilenas permitieran la reelección en la primera magistratura.

En cuanto a la evaluación de la gestión de Piñera no se observan grandes cambios con respecto a los resultados obtenidos por ese centro en diciembre. Desde ese momento, en que registró un piso histórico, el mandatario trepó un punto para ubicarse en un 24% de aprobación. La desaprobación, en tanto, pasó del 62% en diciembre al 59 por ciento.

El estudio se realizó entre el 30 de marzo y el 25 de abril a través de entrevistas presenciales a 1.564 personas en todo el país, con un margen de error del 3% y una confianza del 95 por ciento.

Los resultados del CEP, considerado uno de los centros de estudio privados de referencia en el país, son similares al último sondeo de Adimark, que situó la aprobación de Piñera en un 26% en abril, la más baja en las encuestas realizadas por esa consultora desde el inicio de su gobierno, en marzo de 2010.

Al respecto, el vocero del gobierno, Andrés Chadwick, admitió que al Ejecutivo le gustaría "tener mayor adhesión ciudadana", pero dijo confiar en que su trabajo termine dando frutos. "No hay frustración, decaimiento, por el contrario: hay fuerza, hay mística, hay motivación y un desafío: si Chile nos está pidiendo más, vamos a hacer todo lo posible para avanzar", señaló.

La baja valoración de Piñera, que se prolonga desde hace más de un año, contrasta con las buenas cifras macroeconómicas del país, con un crecimiento del 5,2% en marzo, un desempleo del 6,6% y una inflación de sólo el 0,1 en abril. A pesar de ello, solo un 24% aprueba el manejo económico del actual Gobierno, frente a un 58% que lo desaprueba, mientras que apenas un 21% cree que la situación económica actual es buena o muy buena.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados