Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Noticias de Última Hora
 
Ultimahora | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Tecnología: Hackeadas más de 55.000 cuentas de Twitter
 
Tecnología: Hackeadas más de 55.000 cuentas de Twitter

Ampliar imagen

 
 
Fecha publicación: 2012-05-09 / 07:30:00
Fuente/Autor: EUROPAPRESS
 
Un grupo 'hackers' ha accedido y publicado los nombres de usuario y contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter. La lista de cuentas ha sido publicada en 5 páginas en un sitio web y según fuentes cercanas a la Red social, Twitter ha sido informado del problema y está trabajando para devolverle la seguridad a los usuarios.

Cuando un usuario elige una contraseña, se suele recomendar que se mezclen mayúsculas con minúsculas, números y signos de puntuación para tener a salvo las cuentas de los perfiles de los usuarios. Sin embargo, no todos siguen estas recomendaciones y están expuestos a más vulnerabilidades. La aplicación web que que permite a sus usuarios subir pequeños textos, Pastebin ha publicado una lista de cinco páginas con más de 55.000 nombres de usuario y contraseñas de Twitter.

Al parecer la mayoría de las cuentas 'hackeadas' pertenecían a spams. El problema es que Twitter ha tenido anteriormente problemas de seguridad en su plataforma. Las cuentas favoritas de los 'hackers' suelen ser la de los personajes famosos, ya que el pasado mes de enero se vulneraron las cuentas de Justin Bieber y también han accedido a las cuentas de Lady Gaga, la del presidente de Estados Unidos Barack Obama, la cantante Britney Spears, entre otros.

Según han informado fuentes cercanas a Twitter a Airdemon, "la plataforma de micro blogging es consciente de este truco y estaba tomando las acciones necesarias para salvar la cuenta de esas personas de la actividad maliciosa".

Este último movimiento por parte de los cibercriminales aumenta la preocupación de los usuarios por la seguridad de sus cuentas. Anteriormente Twitter ya realizó una entrada en su blog sobre la seguridad de las cuentas. Según recomendaron en el post "Nunca debes escribir tu contraseña en una web que no sea de Twitter, o en una aplicación en la que no confíes. Siempre puedes asegurarte de que estás en Twitter fijándote en la dirección escrita en la barra de URL de tu navegador, para asegurarte de que el dominio es Twitter.com"-

Twitter ofreció tres consejos básicos para mantener siempre a salvo las contraseñas de los usuarios, en primer lugar, usar contraseñas que sean de difícil acceso a terceros, con al menos 10 caracteres y una combinación de letras, números y símbolos; en segundo lugar, utilizar un HTTPS para tener más seguridad a la hora de entrar en la cuenta de Twitter; y en tercer lugar, vincular un número de teléfono con la cuenta de Twitter por si en algún momento el usuario ve comprometido el acceso a su correo personal.

 
Publicidad
 

Ver todas las noticias 

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados