Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Primera Plana | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Alcalde Carlos Falquez: “Hoy Machala piensa en grande”
 
Alcalde Carlos Falquez: “Hoy
 Machala piensa en grande”

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2013-06-26
Fuente/Autor: 
 
En el salón Machala del hotel Oro Verde, la tarde y noche de ayer se desarrolló la sesión solemne en conmemoración de los 189 años de canonización de la ciudad, presidida por el alcalde, Carlos Falquez Batallas.

El evento se inició a ls 17h30 a donde acudieron autoridades cantonales, de gobierno, provinciales, militares, policiales, educativas y eclesiásticas; y además se congregaron las funcionarios públicos, los empleados municipales, invitados especiales y público en general.

En la mesa directiva estuvieron presentes Carlos Víctor Zambrano, Gobernador de El Oro; Teresa Rodas, Viceprefecta de El Oro; Coronel Renán Velasco Bucheli, Jefe del Distrito Machala de la Policía Nacional; Coronel de Estado Mayor Washintong Buñay Guevara, Comandante de la Brigada de Infantería Motorizada El Oro; Franco Romero Loayza, asambleísta de El Oro; Alex Guaman, asambleísta por EEUU y Canada.

Intervención

“En esta magna fecha nos reunimos para recordar la cantonización de nuestra ciudad Machala, capital de la provincia de El Oro, que mantiene orgullosamente su puesto de vanguardia , en el trabajo y la generación de divisas a través de la producción exportable que compartimos solidariamente con todos los ecuatorianos”, menciono el Alcalde Carlos Falquez en su intervención.

Destaco que “hoy puedo expresar con satisfacción, que entregamos nuestros mayores esfuerzos, capacidades y sobretodo decisión para avanzar. Hemos resurgido de lo mas profundo y podemos decir que vivimos en una ciudad digna, moderna y referente para el Ecuador y el mundo”, dijo el anfitrión a quién aplaudieron sonoramente.

“No nos resignamos solamente a recuperar el tiempo perdido, nos impusimos el desafío de avanzar y estamos logrando. Machala es una urbe observada y calificada con admiración por ecuatorianos o extranjeros; unos en busca de trabajo, otros porque Machala es un sitio turístico, y además nos visitan para invertir, porque hoy nos hemos convertido en un creciente polo de desarrollo que genera empleo, que contribuye para generar mejores condiciones de vida para nuestro pueblo”, destacó Falquez tras la mirada de los centenares de invitados.

En un punto anterior al discurso del Alcalde de Machala en la sesión conmemorativa se entregó reconocimientos a personas y entidades que han contribuido con el progreso de la ciudad desde diferentes ámbitos, sean estos cívicos, culturales, artísticos, deportivos, educativos, urbanísticos, empresarial.

Reconocimiento

Mejor edificio comercial a: Segarra Home Center; Mejor residencia, edificación del señor Wilson Geovanny Arias Aguilar; Mejor establecimiento comercial, Autofron The Collection

Por el diseño arquitectónico del edificio Segarra Home Center, al Arq. Edwin Carlos Peñaherreta Espinoza.

A la Licenciada Rosa Aurora Medina Mendoza, la Condecoración Municipalidad de Machala, correspondiente al año 2013, por su valiosa labor educativa al servicio de la niñez y adolescencia en los diferentes centros educativos, especialmente la escuela Isabel La Católica; así como su entrega al voluntariado dando muestras de solidaridad y fraternidad.

Al señor Galo Miguel Rey Madrid, la Condecoración Municipalidad de Machala, correspondiente al año 2013, por su labor desplegada en el gremio artesanal de Machala, que se constituye en un ejemplo para la presente y futuras generaciones.

Al Ingeniero Civil Francisco Vera Domínguez, la Condecoración Municipalidad de Machala, correspondiente al año 2013, por su labor empresarial, que ha significado para Machala la generación de múltiples fuentes de trabajo para sus habitantes.

Al Ingeniero Civil Carlos Giovanni Navas Yépez, la Condecoración Municipalidad de Machala, correspondiente al año 2013, por su labor social y humanitaria, constituyéndose en ejemplo para la presente y futuras generaciones.

Al Pabellón De La Sociedad De Lucha Contra El Cáncer del Ecuador -Solca- Núcleo Machala, la Condecoración Municipalidad de Machala, correspondiente al año 2013, por su extraordinaria colaboración en la salud en beneficio de los ciudadanos; y dar testimonio ante la sociedad de su humanitaria labor constituida en ejemplo para la presente y futuras generaciones. Conferir al Pabellón del colegio fiscal Nueve de Octubre, la Condecoración Municipalidad de Machala, correspondiente al año 2013, por su extraordinario aporte al desarrollo educativo de nuestra ciudad y provincia.

Al Doctor Abdón Humberto Pacurucu Jara, la Condecoración Municipalidad de Machala, correspondiente al año 2013, en razón de sus méritos profesionales, y, recomendar su nombre y labor como ejemplo para la presente y futuras generaciones.

Al Doctor Eduardo Gustavo Barrezueta Benalcázar, la Condecoración Municipalidad de Machala, correspondiente al año 2013, en razón de sus méritos profesionales, y, recomendar su nombre y labor como ejemplo para la presente y futuras generaciones.

Mención a la Srta. Verónica Jimbo Granda y Alina Ortiz por su destacada labor desplegada como profesoras de la escuela de ballet del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, que ha participado en diferentes eventos a nivel local y nacional, obteniendo importantes triunfos con su grupo de balletistas, lo que enorgullece a los machaleños. s Yépez, con la condecoración Municipalidad de Machala, correspondiente al año 2013, por su labor social y humanitaria, constituyéndose en ejemplo para la presente y futuras generaciones. foto 9846: Alcalde de Machala entregó la Condecoración Municipalidad de Machala, correspondiente al año 2013, por su extraordinario aporte al desarrollo educativo de nuestra ciudad y provincia al Pabellón del Colegio Fiscal Nueve de Octubre. foto 9856: Maria Eugenia Vaca, Rectora del Colegio Nueve de Octubre realizo la entrega de un reconocimiento a Carlos Falquez, Alcalde de Machala por su labor al frente de la ciudad.

Mejor establecimiento comercial

En el marco de la sesión solemne por los 189 años de cantonización de la ciudad de Las Palmeras, la Ilustre Municipalidad de Machala a través de su alcalde, entregó el reconocimiento a Autofron The Collection, como mejor establecimiento comercial.

Hay que destacar que esta condecoración la realiza la Municipalidad de Machala a personas naturales o jurídicas que se hayan destacado en el desempeño de importantes funciones públicas o privadas a nivel local, nacional e internacional.

Es así que la Municipalidad realizó la entrega de este reconocimiento a Autofron The Collection por ser el mejor establecimiento comercial el cual contribuye en el desarrollo y modernidad de Machala.

La entrega de este reconocimiento la realizó el Gobernador de El Oro, Carlos Víctor Zambrano el cual felicitó al Doctor Welmer Quezada Neira, Presidente de Corporación Quezada, por su contribución al desarrollo de la ciudad.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
En El Oro:  SETEDIS  entregará 
en un mes  250  audioprótesis

En El Oro: SETEDIS entregará en un mes 250 audioprótesis

La entrega de las audioprótesis, forma parte de los programas que ejecuta la SETEDIS en El Oro y tiene como . . .

 

 

Leer más

51% de cultivos afectados 
por la sequía en Arenillas

51% de cultivos afectados por la sequía en Arenillas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de la dirección Provincial Agrop . . .

 

 

Leer más

Barcelona volvió ayer a los entrenamientos

Barcelona volvió ayer a los entrenamientos

Barcelona volvió a los entrenamientos este martes, para iniciar la preparación para que será el encuentro del . . .

 

 

Leer más

Celebración domingo de ramos y otros actos por semana Santa

Celebración domingo de ramos y otros actos por semana Santa

A las 9h00 del domingo de ramos desde el monumento al soldado avenida héroes de Panupali, hasta el templo mat . . .

 

 

Leer más

 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2012 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados