Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Primera Plana | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Maestros sí disfrutarían vacaciones trimestrales
 
Maestros sí disfrutarían
vacaciones trimestrales

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2012-06-26
Fuente/Autor: 
 
Según el oficio circular suscrito por el subsecretario de educación del distrito de Guayaquil, J. Carlos Rodríguez, los maestros podrán disfrutar de las vacaciones correspondientes al primer trimestre del año lectivo.

En efecto, en el documento se señala que “concluida la semana de exámenes, los alumnos y los docentes gozarán del periodo de vacaciones del trimestre. Las autoridades y el personal administrativo continuarán sus actividades normales en el plantel”.

No obstante, previamente advierte de que durante la semana de exámenes prevista en el cronograma escolar, los maestros deberán cumplir la jornada docente completa.

Evaluación del cumplimiento de los programas de las asignaturas y de las diferentes áreas; calificación de exámenes y revisión con los estudiantes, previa la elaboración del acta de calificación; elaboración de informes de estudiantes que no hayan obtenido un buen aprovechamiento, constituyen las actividades que deberán cumplir.

La posibilidad de gozar de las vacaciones fue acogida con el lógico beneplácito por los educadores, ya que en principio en el calendario reajustado respecto a las vacaciones trimestrales, se precisa “para estudiantes”, lo que hacía suponer que los docentes deberían asistir a sus puestos de trabajo y sólo disfrutarán de un mes como el resto de los servidores públicos.

Si bien, la circular está dirigida a los rectores y directores de los establecimientos fiscales del distrito de Guayaquil, se estima que la disposición rige para el resto de distritos y zonas, comentó un docente. Si no, sería un agravio comparativo, enfatizó.

Calendario

Según informó OPINION, la Coordinación zonal de Educación de la Zona 7, que abarca las provincias de El Oro, Zamora y Loja, reajustó el calendario escolar, debido a la postergación del inicio de clases que, como se recordará, comenzó con dos semanas de retraso: el 16 de abril, en vez del 2 del mismo mes tal y como estaba previsto inicialmente.

La remodelación del cronograma, que contempla 200 días de labores, afecta a las fechas de los exámenes trimestrales y la clausura del año lectivo, que está fijada para el 11 de febrero de 2013.

Los exámenes correspondientes al primer trimestre se desarrollarán, en educación básica, del 23 al 27 de julio; y en bachillerato, del 18 al 27.

Las pruebas del segundo trimestre , en básica, se llevarán a cabo del 22 al 26 de octubre; y las de bachillerato, del 17 al 26 del mismo mes.

Los exámenes finales se cumplirán del 28 de enero al 1 de febrero en básica; y del 23 de enero al 1 de febrero en bachillerato. La semana final de actividades discurrirá del 4 al 8 de febrero.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
La fanesca se 
populariza mas

La fanesca se populariza mas

Hoy podrán disfrutar del tradicional plato de Fanesca, el mismo que está elaborado por más de 12 granos y pesc . . .

 

 

Leer más

En la Misa Crismal 
reafirman fe en Cristo

En la Misa Crismal reafirman fe en Cristo

Con la presencia de sacerdotes, párrocos y seminaristas de toda la provincia de El Oro que se congregaron desd . . .

 

 

Leer más

Si no tenemos trabajo estable… podemos crear uno

Si no tenemos trabajo estable… podemos crear uno

Cuando de leche o lácteos se trata, los productos provenientes de la vaca son los favoritos de la mayoría de p . . .

 

 

Leer más

Victoria del Quito con “Chullo” gol

Victoria del Quito con “Chullo” gol

Quito.- Deportivo Quito logró una ajustada victoria 1-0 sobre el Muschuc Runa en la apertura de la fecha 14 de . . .

 

 

Leer más

 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2012 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados