Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Primera Plana | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
700 estudiantes y maestros en manos de la inseguridad
 
 
Fecha de Publicación: 2012-06-03
Fuente/Autor: 
 
A pesar de los ofrecimientos del Director de Educación, Marco Viteri y de funcionarios del actual régimen, hasta el momento no se cumplen los ofrecimientos para mejorar las condiciones del colegio ¨Rep. del Ecuador ¨el mismo que funciona en el norte de la capital orense, se dio a conocer a OPINION.

Desde hace buen tiempo las autoridades del plantel encabezadas por la Lcda,. Cumandá Velasco han hecho una serie de gestiones ante los organismos correspondientes para mejorar las seguridades de la entidad, así como mejoras en las aulas, mobiliario, relleno del área deportiva, construcción de baterías higienicas, etc, pero hasta el momento nada se ha cumplido y los ofrecimientos siguen latentes.

El plantel trabaja con las secciones matutina y nocturna, contando con un total aproximado de 700 alumnos y 30 maestros. La seguridad de docentes y educandos está en constante riesgo, ya que las paredes han cedido al paso de los años y por el momento estos dos estamentos están a expensas de cualquier hecho delicuencial.

Por otra parte, se dijo que la salud de la población estudiantil está en constante riesgo por el actual estado de las baterías higiénicas, las que debido a su vetustez y la falta de agua emiten olores insoportables. Todo esto se ha hecho conocer a las autoridades educacionales, pero en la realidad nada se ha hecho por solucionar esta clase de problemas. ¨A lo mejor esperaran que se desate alguna epidemia para tomar cartas en el asunto, cuando se puede prevenir las cosas construyendo un nuevo local y la dotación del servicio de agua y alcantarillado¨, nos dijo un padre de familia.

La cancha deportiva necesita en forma urgente el relleno. El espacio se inunda por completo en la estación lluviosa, lo que trae como consecuencia la proliferación de la maleza, con la aparición de mosquitos y otros insectos que son portadores de peligrosas enfermedades. Se requiere la construcción de un nuevo bloque de aulas y la renovación de pupitres. Los que hay se encuentran en malas condiciones y ya han cumplido su vida útil. Finalmente, el techado de las aulas se encuentra deteriorado y el agua- lluvia inunda las mismas.

Lo poco que se ha logrado en los últimos años se debe a la autogestión, con la participación de maestros y alumnos, a los que se han sumado los padres de familia. Para iniciar el año lectivo se tuvo que pintar las aulas, arreglo de pupitres, corte de maleza, etc., se recalcó.

Los directivos del plantel, maestros, estudiantes, padres de familia y la comunidad del norte de Machala esperan que se actúe con seriedad y responsabilidad a fin de que se cumplan los ofrecimientos y de esta manera se cumplan los postulados del régimen y que están dirigidos a brindar educación de calidad y calidez.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
UTMACH,  45 años al 
servicio de los orenses

UTMACH, 45 años al servicio de los orenses

Recordar los 45 años de creación de la Universidad Técnica de Machala; destacar la valía de los mejores estud . . .

 

 

Leer más

Jueves Santo, la última cena

Jueves Santo, la última cena

El Jueves Santo es una fiesta cristiana que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro d . . .

 

 

Leer más

Centro Infantil estrena remodelado

Centro Infantil estrena remodelado

Sesenta niños y niñas de hogares pobres, atendidos en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Avelina Calde . . .

 

 

Leer más

Al Jazira gana con tanto de “Felipao”

Al Jazira gana con tanto de “Felipao”

Abu Dabi.- El Al Jazari derrotó 3-2 de visita al Al Rayyan de Qatar en la Liga de Campeones de Asia, con tanto . . .

 

 

Leer más

 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2012 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados