Ayer en la tarde, en el local del Sindicato Libre de trabajadores de Puerto Bolívar se llevó a cabo la presentación del partido político Unión Ecuatoriana-UE- que tiene como líder máximo al ex fiscal general de la nación, Washington Pesantez, contando con la presencia de dirigentes y representantes de las agrupaciones clasistas y sociales de este sector del país.
La presencia del ex fiscal causó mucha expectativa en nuestro medio, lo que le pone un matiz especial al ambiente preelectoral que ya se experimenta en el país, de cara a las elecciones a cumplirse el año que viene.
En el transcurso del acto, Pesantez dio a conocer su plan político y las estrategias a cumplirse en la próxima campaña electoral que se avecina. ¨Buscamos la eliminación del analfabetismo y la aplicación de una justicia con equidad y transparencia ¨, señaló el dirigente político al visitar Puerto Bolívar.
Además la visita de Pesantez abre la posibilidad de una serie de contactos con los líderes barriales, sindicales y sociales porteños, los que se alinean con el pensamiento de esta nueva agrupación ideológica que aparece en el concierto nacional.