Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Primera Plana | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Estaciones de bomberos permanecen vacías
 
Estaciones de bomberos permanecen vacías

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2012-05-27
Fuente/Autor: 
 
¿Dónde están los bomberos?, fue la pregunta que un ciudadano hizo a personal de OPINÓN. Y para ello realizamos un recorrido por las diferentes estaciones de bomberos, las mismas que encontramos vacías, con candados, con un solo voluntario o un encargado, el cual aseguró estaba capacitado para cualquier incidente y que sus compañeros estaban en una capacitación obligatoria.

“Mis compañeros rentados están en una capacitación en la estación de la Providencia, y deben ir porque sino los multan con $300 y si no pasan el curso los sacan de la institución”, dijo un voluntario de una de las estaciones que visitamos.

Además indicó que todos los bomberos de Machala, Puerto Bolívar y el Cambio tienen que ir obligatoriamente todos los lunes, miércoles y viernes a capacitarse y que en ese lapso las estaciones quedan vacías. Es así que constatamos que ambulancias, motobombas y demás vehículos estaban estacionados fuera de esta estación. Uno de los bomberos asistentes aseguró que el personal se está capacitando para brindar un mejor servicio y que si ocurre alguna novedad ellos salen de manera inmediata porque los vehículos estaban listos.

Por su parte personal que labora en la estación de bomberos de Puerto Bolívar explicó que es al existir algún incensado cuando lleguen los refuerzos todo el siniestro abra terminado y consumido todas las casas.

Esta orden de capacitación obligatoria para los Bomberos viene desde el TCrnel.(B) Pedro Peralta, quien al visitarlos en su oficina, su secretaria aseguro que se encontraba ocupado y no nos podía atender.

Opinión de la comunidad

“Dios no quiera, pero si ocurre un incendio acá en Puerto Bolívar nos vienen y nos queman la estación porque no podremos ayudar en nada. Todo el personal rentado que tiene la responsabilidad de esta estación esta capacitándose y al no estar ellos quien es responsable”, dijo un miembro de la casaca roja.

Al preguntarle su opinión a varios moradores de Puerto Bolívar, manifestaron: “No creo que sean tan irresponsables y nos dejen botados sin protección. Ósea si se me quema la casa no podré pedir ayuda a los bomberos porque están de capacitación y hasta que lleguen se quema las casas de mis vecinos”, dijo Yolanda G., moradora del Barrio Amazonas.

Así mismo don Fausto Rodríguez, quien habita en el centro del Puerto, indicó “No puedo imaginar a los bomberos viniendo de Machala a Puerto Bolívar y llegar justo a apagar un incendio, y mas aun con el trafico que existe. Yo creo que es bueno capacitarse, pero no a ese costo, es una idea inepta de llamar a todas las estaciones y dejarnos desamparados”.

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
Desde la primaria surgen 
extraordinarios oradores

Desde la primaria surgen extraordinarios oradores

Cristopher Joel Cortázar Chávez, del séptimo año de básica de la escuela “24 de Julio”, junto a Shirley Areli . . .

 

 

Leer más

Pequeños comerciantes
preocupados: Machala

Pequeños comerciantes preocupados: Machala

Los comerciantes de la Feria Libre de Machala, localizada en las calles Juan Montalvo, Páez y Kleber Franco, h . . .

 

 

Leer más

 La huelga del fútbol de la cancha a la Asamblea

La huelga del fútbol de la cancha a la Asamblea

(Andes).- La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional se reunió este miércoles con . . .

 

 

Leer más

Barcelona trabaja 
a doble jornada

Barcelona trabaja a doble jornada

El ídolo porteño, Barcelona, continua con la etapa de preparación para medir al Manta, cotejo a jugarse en el . . .

 

 

Leer más

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2012 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados