Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Primera Plana | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Panaderos cuentan con apoyo del MIPRO
 
Panaderos cuentan 
con apoyo del MIPRO

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2011-11-08
Fuente/Autor: 
 
*Apoyo económico a través de préstamos del BNF

Los panificadores orenses, al igual que los del resto del país, pueden beneficiarse del programa RENOVA-PANADERíA, el que ya está en marcha y es impulsado por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) – Instituto De Economía Popular y Solidaria (IEPS).

De acuerdo con la información del MIPRO, el mencionado programa busca tecnificar la cadena del sector panificador para convertir a las panaderías populares en empresas de excelencia.

Los alcances del programa

El MIPRO informó que para lograr que los panaderos accedan a un mayor mercado, se necesita que tengan buenas prácticas, ya que el Estado se convertiría en su primer cliente y compraría sus productos para diferentes programas sociales gubernamentales.

Según el reporte del citado Ministerio, el plan pretende cambiar el modo de operar y el estilo de vida de 3.000 panificadores, que representa aproximadamente el 30% de los panificadores artesanales del país, quienes se capacitarán, mejorarán sus prácticas de manufactura, ampliarán su mercado y renovarán sus equipos de trabajo con maquinaria de fabricación nacional, con una inversión de 24 millones de dólares, en el periodo 2011 – 2013.

Más detalles El cronograma del MIPRO contempla capacitar a 700 panificadores a escala nacional en Buenas Prácticas de Manufactura, Buenas Prácticas de Comercialización y un taller de panificación con harinas alternativas que permitan aprovechar las vocaciones productivas de cada región y/o provincia, a fin de reducir las importaciones de trigo e incrementar la producción nacional.

El MIPRO detalló que a noviembre de 2011 se habrá capacitado a 600 panificadores y que se atenderá a 50 panificadores con un kit panadero, con una inversión de 400.000 dólares.

La Secretaría de Estado referida señaló también que tres empresas fabricantes de equipo de panadería: INOX, ECUAHORNOS Y HORNIPAN, se comprometieron a participar del proyecto y su capacidad productiva es de 60 hornos mensuales.

Los créditos Sobre los préstamos, el MIPRO explicó que los créditos están de acuerdo con el proyecto del Gobierno Nacional y que el proyecto RENOVA-PANADERÍA acordó con el Banco Nacional de Fomento (BNF), el plan crediticio 7- 5- 5; es decir, 7 mil dólares, a 5% de interés y a 5 años plazo para panaderías cuyos activos no superen los 20.000 dólares.

En el caso de activos superiores a 20.000 dólares, el plan crediticio acordado con el BNF será a través del plan 7-11-5; o sea, 7 mil dólares, al 11% de interés y a 5 años plazo.

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
¡Barcelona imparable!

¡Barcelona imparable!

Barcelona derrotó 2x0 al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar, se afirmó como líder de la segunda . . .

 

 

Leer más

¡Las reinas 
se destapan!

¡Las reinas se destapan!

La mañana sombría de ayer se iluminó con la sesión fotográfica en traje de baño de las concursantes al Reinado . . .

 

 

Leer más

El drama de los desaparecidos ¿cuándo termina la incertidumbre?

El drama de los desaparecidos ¿cuándo termina la incertidumbre?

Quito, (Andes).- Cada miércoles desde hace más de un año y medio, la Plaza Grande de Quito frente al palacio . . .

 

 

Leer más

El clima muestra
irregularidad

El clima muestra irregularidad

Una mañana atípica experimentaron los machaleños ayer domingo con la presencia de una pertinaz llovizna acompa . . .

 

 

Leer más

 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados