Inauguran el primer espacio “Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir”


Fecha de Publicación: 2017-09-24

Noticia Vista : 3093  Veces.

   

Con el objetivo es promover, comprometer y fortalecer la cultura y conciencia ambiental en la comunidad educativa. El Ministerio de Educación (Mineduc) inauguró el primer espacio “Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir” (Tini), en la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel, en Guayaquil.

Según la Cartera de Estado, la Tini es una propuesta pedagógica-ambiental que consiste en criar vida vegetal en un espacio de tierra, que puede ser desde medio metro, o ubicarse en tres macetas.

“Paralelamente, los docentes y estudiantes hacen de esta actividad un espacio de enseñanza y aprendizaje, promoviendo el pensamiento sistémico e integrado con otras materias curriculares como: Lenguaje y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Educación Cultural y Artística, Educación Física, Inglés y también de proyectos escolares”, apuntó la entidad.

El ministro Fander Falconí enfatizó que el proyecto no solo es una nueva materia, sino una nueva aventura. “La materia que vamos a estudiar es la Casa de Todos. Desde hoy ustedes van a ser los súper guardianes del planeta que van a cuidar un pedacito de tierra, un pedazo del planeta”, precisó.

Puntualizó que esta acción es una respuesta al derecho de la naturaleza que se consagra en la Constitución. “Y si ustedes tienen derecho a tener una escuela, esa plantita tiene el derecho a que la siembren y le proporcionen cuidado”.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@