Lista ruta de las competencias de siete consejos sectoriales



Fecha de Publicación: 2017-06-19

Noticia Vista : 12  Veces.



Quito.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto Ejecutivo No. 34, en el cual se regula la organización y el funcionamiento de los Consejos Sectoriales de la Función Ejecutiva, y además se designa a sus titulares.

Los siete consejos sectoriales y sus titulares son: Económico, presidido por Patricio Rivera; Hábitat y Ambiente cuyo titular será Virgilio Hernández; Infraestructura y de Recursos Naturales No Renovables, dirigido por Paúl Granda; Política Exterior y Promoción liderado por María Fernanda Espinosa; Seguridad a cargo de Miguel Carvajal; Social por Augusto Barrera y Producción liderado por el Vicepresidente Jorge Glas o su delegado.

De acuerdo con la disposición presidencial, los consejos deberán coordinar y concertar las políticas y programas de los ministerios y estructurar las políticas intersectoriales y de inversión pública. El Decreto también determina que en el marco de los principios de coordinación, eficiencia y eficacia del servicio público y en aras de garantizar austeridad fiscal, los ministerios sectoriales y demás entidades que sean miembros plenos de los Consejos Sectoriales.

Esos consejos dispondrán todas las facilidades y gestiones administrativas, para el cumplimiento de los objetivos encargados a los consejos Sectoriales y a los consejeros de Gobierno, ministros o autoridades encargados de su articulación, con el que se relacionen directamente según su ámbito de gestión. El Ciudadano.(I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@