Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Nacional | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
16 Mega Proyectos de Senagua permiten el desarrollo del Ecuador
 
 
Fecha de Publicación: 2013-03-05
Fuente/Autor: 
 
Cuenca (Azuay).- La Secretaría Nacional del Agua, Senagua, en la actualidad cuenta con 16 mega proyectos, los cuales se ejecutarán hasta 2016, con el objetivo de tener un control de riegos e inundaciones, contando con un buen Ecuador hídrico. Lo fundamental es evitar la cruda realidad que ciertos sectores del país todavía viven, que es contar con terrenos secos en verano e inundados en invierno.

De los 16 proyectos, en la actualidad 6 están en construcción, siendo todos considerados por el Gobierno Nacional como emblemáticos. El proyecto piloto es el Multipropósito Chone, que culminará su construcción en el 2013, que tiene un costo de $53 millones, y cuya labor será controlar las inundaciones y abastecer a 2.250 hectáreas de riego.

Es por eso que la Senagua aporta con todos sus esfuerzos para poder eliminar esta cruda e histórica realidad en la que vivía el país. Una inversión millonaria es con la que ha aportado el Estado para estas obras, es así que suman mas de $1.000 millones.

Los proyectos son: Trasvase Daule – Vinces, Trasvase Chongó – San Vicente, Múltiple Chone, Control de inundaciones Bulubulu, Control de Inundaciones Cañar, Control de Inundaciones Naranjal, Control de Inundaciones Milagro, Plan de Aprovechamiento y Control de Agua de la provincia de Los Ríos, Proyecto Multipropósito Matala Casa Vieja - Nambacola, Proyecto Multipropósito Puruhanta – Pimampiro - Yahuarcocha, Proyecto Multipropósito Jama, Proyecto Multipropósito Tumbabiro, Proyecto Multipropósito Puma, Proyecto Propósito Múltiple Coaque, Proyecto Trasvase Daule - Pedro Carbo, Proyecto Chalupas, Multipropósito Tahuín y el Sistema de Riego Cayambe-Tabacundo. Con estas obras se piensa beneficiar a la gran mayoría de ecuatorianos, ya que se riega los terrenos que en épocas de verano no se contaba con agua. Con lo que se podrá avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos. EFC/El Ciudadano.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados