Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Nacional | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Barrios de Guayaquil más afectados por inundaciones permanecen anegados
 
 
Fecha de Publicación: 2013-03-05
Fuente/Autor: 
 
Los habitantes de los barrios populares del sector noroeste de la ciudad de Guayaquil permanecen aún anegados, tras las fuertes inundaciones provocadas por 10 horas de lluvias y una anormal marea alta, suscitada la noche del pasado sábado.

El torrencial aguacero que cayó el sábado comenzó en horas de la tarde y paró la mañana de ayer, domingo, dejó un saldo de al menos tres personas fallecidas y una 11 casas de construcciones precarias destruidas, según el reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio.

En Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, las inundaciones afectaron mayormente los barrios al norte de la urbe, como Nueva Prosperina, Monte Sinaí, Las Orquídeas, Sergio Toral, Voluntad de Dios, Nuevo Guayaquil, Vergeles, Los Ceibos, Mucho Lote y otros.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INANHI) informó que la lluvia del sábado y domingo fue de 100 milímetros, cuando lo normal es de 20 mm, convirtiéndose así en la más fuerte de lo que va de la temporada invernal. El alcalde Jaime Nebot, expresó su temor de que las lluvias se reanuden y pueda repetirse el fenómeno como consecuencia de la prolongada lluvia con una alta marea. Según el personero, la situación se complicó porque la lluvia coincidió con una marea que creció hasta seis metros, lo que obstaculizó el desagüe a través del sistema de alcantarillado.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) activó dos albergues momentáneos en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) y en el Fuerte Militar Huancavilca, ambos en el norte de la urbe.

En estos albergues se brindó atención a las familias que salieron en la madrugada de sus casas ante el riesgo de deslizamientos en los cerros de Bastión Popular.

Brigadas del Ministerio de Salud y la Alcaldía brindan atención médica y medicinas a las familias afectadas. También se desplazaron equipos de fumigación a las zonas inundadas.

 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2012 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES Cía. Ltda. y es miembro de la SIP y la AEDEP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados