Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Nacional | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Correa: La extrema derecha se está infiltrando en movimientos sociales
 
 
Fecha de Publicación: 2012-06-10
Fuente/Autor: 
 
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió que los movimientos sociales de los países de la región están siendo infiltrados por la extrema derecha y las organizaciones no gubernamentales, para boicotear desde dentro los procesos de cambio, publica agencia Andes. “La derecha no es tonta, los grupos de poder aprenden. Aprendieron de la revolución cubana cuando la oligarquía cometió el error de irse de la isla porque creían que el régimen podía durar dos o tres meses, pero aprendieron. Ahora se quedan en nuestros países”, expuso durante su informe semanal.

El Mandatario advirtió que la intención de la derecha es infiltrar los espacios progresistas-democráticos para lo que utilizan como instrumento a las organizaciones no gubernamentales.

“Cualquiera ahora es dirigente social, en nombre de organizaciones sociales o de las ong´s”, rechazó. Sostuvo que “hay plata de la extrema derecha aquí en Ecuador financiando a supuestas organizaciones sociales” e indígenas.

El Jefe de Estado cuestionó que ciertas ong´s internacionales quieren imponer en Ecuador lo que no han conseguido en sus países, como por ejemplo la no explotación de los recursos naturales. “Rechacemos a esta gente que le está haciendo un gran daño sobre todo a nuestros pueblos ancestrales. Nos dicen que no explotemos el petróleo, que no explotemos nuestras minas cuando ellos ya explotaron todo, tienen la panza bien llena”, alertó.

El Presidente Correa dijo que sería irresponsable plantear eso mientras existan pobres en el país. Cambios en el Sistema Interamericano

Durante su informe, el Mandatario saludó que 32 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) –excepto Estados Unidos y Canadá- hayan respaldado los cambios en el Sistema Interamericano, propuestos por Ecuador.

La OEA acogió los cambios aprobados por el Consejo Permanente que apuntan, entre otras cosas, que los fondos que reciba el organismo sean para todas las relatorías y que los miembros de estas no se arroguen funciones que no consten en la Convención Interamericana.

El Presidente Correa hizo una reseña de su intervención en la 42° Asamblea de la OEA, en Cochabamba, donde criticó enérgicamente la influencia que las ong´s mantienen sobre la CIDH, a la que acusó de constituirse en una especia de tribunal de la inquisición contra los gobiernos progresistas.

En el Enlace Ciudadano 275, el gobernante dijo que cierta prensa se ha convertido en cheerleader de la CIDH, situación que dista mucho de la época en la que el organismo cuestionaba a las dictaduras de la región, en la que los medios callaban.

Cuestionó también las “grandes falencias” de la OEA al permitir que exista una colonia inglesa en las islas Malvinas y que se mantengan el bloqueo “criminal” de Estados Unidos contra Cuba

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados