Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Nacional | diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
A mayo, el 76% de detenidos en delito flagrante están en prisión
 
 
Fecha de Publicación: 2012-06-03
Fuente/Autor: 
 
Las estadísticas demostraban que el 52% de aprehendidos en delitos flagrantes era liberados el mismo día de su detención, mientras que el 70% recuperaba su libertad en los siguientes tres días de su captura, lo cual incidía en las altas cifras de inseguridad ciudadana que se registraba en el país.

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante su informe semanal de labores a los ciudadanos, demostró que las medidas adoptadas para mejorar la seguridad ciudadana ya están dando resultados, es así que el 76% de detenidos en delito flagrante están en prisión desde el 21 de mayo. Además, dijo que un 7% más tienen medidas cautelares.

El Jefe de Estado puso como ejemplo a un padre de familia que sin antecedentes porta un arma, comete un delito y se le puede aplicar medidas sustitutivas, pero si un criminal tiene una subametralladora, no se le puede aplicar estas medidas.

El Mandatario comentó que mantuvo una reunión con los funcionarios de la justicia, fiscales, Defensor del Pueblo, Corte Nacional, Consejo de la Judicatura, y agradeció a la función Judicial por el cambio y pidió a la Asamblea Nacional que fiscalice la actuación de todos los poderes del Estado no solo las del Ejecutivo. “Siempre se dice no hay fiscalización porque no se hace el circo de permitir juicios políticos como que si la fiscalización es solo al poder Ejecutivo, la Asamblea tiene que fiscalizar a todos los poderes del Estado”, refirió Correa.

Hizo un llamado a los asambleístas para que realicen un trabajo fiscalizador a todas las funciones del Estado. “Por qué no se fiscaliza esto (sistema judicial), por qué no se hacen veedurías, entonces mucho control para que jueces desaprensivos no liberen peligrosos delincuentes; sino el Presidente de la República no puede dar seguridad”, dijo.

Un delito flagrante (del verbo flagrar, arder) es, en Derecho penal, la forma mediante la cual se hace referencia a aquel delito que se está ejecutando actualmente o en ese preciso instante.La distinción es por tanto una cuestión de oportunidad y tiempo, dado que se refiere al momento en el cual el delito se está cometiendo.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
2014 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados